El alcalde reprocha al PP su actitud ante el problema de los refugiados sirios
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha afeado al voto en contra del PP a la moción Verde para condenar la actitud de la Unión Europea frente al problema de los refugiados sirios, acusando a los populares de justificar lo que moralmente es injustificable y pidiéndoles que expliquen públicamente su postura.
Esquembre recordaba que el último Pleno hubo dos mociones en este sentido, quedando sobre la mesa la propuesta del PSOE para retirar la bandera de la UE del ayuntamiento, ya que entendimos que no era el momento adecuado al coincidir con los atentados de Bruselas, con motivo de los cuales comenzamos el Pleno con un minuto de silencio, explicaba el alcalde.
Sí salió adelante añadía la moción Verde, con un llamativo voto en contra del Partido Popular, que intentó justificar lo que moralmente es injustificable de un problema que ya ha costado hasta varios asesinados. Por ello, Esquembre decía que el PP debería explicar a la ciudadanía por qué ese apoyo a la UE y en contra del respeto a los derechos humanos.
Abellán: El PP no es insensible al tema de los refugiados
Preguntado al respecto, el concejal popular Francisco Abellán señalaba que quizá no se haya entendido la postura del PP, pero por supuesto que lamentamos todo lo que está pasando. ¿Quién no puede oponerse a las cosas que están sucediendo con los refugiados?, decía.
No obstante, explicaba que de los 7 pedimentos que tenía la moción Verde estábamos de acuerdo con 5, y pedimos que se retiraran o modificaran los otros dos, algo que es muy común hacer en el Pleno, aunque en esta ocasión Los Verdes dijeron que el texto era inamovible, por lo que nos obligaron a votar que no, pero quiero subrayar que el PP de Villena no es insensible al problema de los refugiados, más bien al contrario, aunque en este caso no ha habido voluntad del equipo de gobierno para acordar un texto con el que nos sintiéramos cómodos los tres partidos, zanjaba.