El anterior edil de Hacienda afirma que el Ayuntamiento sufre la misma falta de liquidez que otras administraciones públicas
Ante las declaraciones del nuevo equipo de gobierno en referencia a que muchas partidas del presupuesto prorrogado con el que está funcionando el Ayuntamiento están prácticamente vacías tras la salida del Partido Popular, José Joaquín Valiente señala que es el nuevo concejal de Hacienda quien tiene ahora la responsabilidad ante los pagos a los que debe hacer frente el consistorio.
El ex-edil de Hacienda niega que el anterior equipo de gobierno hubiera desviado dinero de distintas áreas del Ayuntamiento a la realización de publicidad institucional y eso no es óbice para que las asociaciones socio-sanitarias o los proveedores no cobren, añadía. Asimismo ha asegurado que la falta de liquidez que tienen las arcas municipales es como la que se está dando en la mayoría de administraciones públicas. Y según él, en ello inciden factores como la caída de ingresos y la falta de pago de administraciones superiores de subvenciones que tiene que adelantar el Ayuntamiento.
Respecto a la presencia del Partido Popular en la Junta de Gobierno Local (cuya primera reunión tuvo lugar este lunes), José Joaquín Valiente valora de forma muy positiva participar en la toma de decisiones en la pasada legislatura el equipo de gobierno del PP impidió a los grupos de la oposición formar parte de la misma. No obstante, ha dejado claro que las deliberaciones de este órgano son secretas como otro edil se encargó de recordar al principio de la sesión.
Por último informaba de que el concejal liberado por el PP será María José Hernández y de que el alcalde Javier Esquembre aún no les ha respondido de forma oficial si podrán tener más liberados como pedían, aunque de forma oficiosa nos han dicho que seguiremos con uno. En cuanto a la asignación de un despacho de mayores dimensiones y menos escondido el actual está en la 2ª planta de la Casa Consistorial, Esquembre le dijo que estaban estudiando otra posible ubicación para el PP.