Sociedad

El Aula de Mayores de la Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes inicia el curso 2012/2013

Un año más, y a pesar de la delicada situación económica que atraviesa la Fundación Nuestra Señora María de las Virtudes, echa a andar el Aula de Mayores de esta entidad, que pretende ser un espacio de formación y convivencia, enfocado principalmente a personas de la tercera edad, pero abierto a la participación de cualquiera que lo desee. Las clases darán comienzo este jueves 11 de octubre.
Desde su puesta en marcha, entre 35 y 40 alumnos vienen asistiendo todos los años al Aula de Mayores, que cuenta con una programación muy variada, que abarca múltiples campos desde literatura, historia, filosofía, hasta biología, economía, religión, pasando por alimentación, nuevas tecnologías, sexualidad en los mayores e incluso tauromaquia. Temas sobre los que profundizan con la ayuda de profesores de Villena y comarca, tanto licenciados en las materias a estudiar como autodidactas.

Las clases se impartirán los jueves, de las 17:15 hasta las 19.30 horas, desarrollándose el curso hasta junio de 2013. Y puesto que tendrán lugar en las instalaciones de la Fundación, ubicadas en la pedanía de Las Virtudes, se pone a disposición de los asistentes un servicio de autobús, con paradas en plaza del Rollo, puerta de Almansa y Salesianos.

El coste anual de las clases es de 100 euros por alumno y las inscripciones continúan abiertas, pudiendo informarse sobre las mismas en la sede de la Fundación (Avenida del Santuario nº 2, Las Virtudes) o bien por teléfono (96 580 43 97 / 669 195 262). Uno de los alumnos más veteranos del centro, José Navarro, invitaba a los vecinos de Villena a que participasen en el Aula de Mayores, señalando que se suelen juntar bastantes alumnos “pero es muy triste que a veces el conferenciante no hable para un aula llena”.

“Lo bueno para los alumnos es que no hay deberes, sino que asisten a la charla, disfrutan de una pausa café e incluso realizan algunos viajes, pues hay clases que tendrán lugar en Valencia –visitando sus monumentos– e incluso en el centro de rescate de primates Primadomus”, señalaba Antonio Soler, presidente de la Fundación.

La actividad sigue adelante
Asimismo Soler indicaba que la Fundación va a seguir adelante con otras actividades. Por ejemplo se quiere hacer un estudio sobre el desprestigio en el que han entrado las instituciones de España por la crisis económica y cómo está influyendo en la sociedad y las familias. También quieren contar con la presencia de personas "que acudan a dar ideas para salir adelante, a decir cómo crear puestos de trabajo y empresas".

Seguirán realizándose sesiones de su foro de debate y opinión, reuniones de la Asociación de Empresarios del Alto Vinalopó y esperan que también actividades del Planeta Verano organizado por el Ayuntamiento de Villena.

Además seguirá ofreciendo su servicio de albergue para grupos, comedor, auditorio, así como acogiendo convivencias de colegios, academias, institutos o encuentros y congresos de empresas, como por ejemplo la escuela de tenis Equelite o el centro Primadomus.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba