Cartas al Director

El auténtico Tesoro de Villena

El auténtico tesoro de Villena no son las piezas antiguas de oro, sino que lo conforman todos y cada uno de sus donantes de sangre. La trayectoria de esta ciudad respecto a las colectas de sangre se extiende en el tiempo hasta el año 1972, al mes de mayo, con el nacimiento del Banco de Sangre de María Auxiliadora, en donde ciento veinticinco villenenses dieron sangre bajo las atenciones de la Cruz Roja, lo que les valió el agradecimiento personal del Dr. Carlos Mazón Iborra, a la sazón director del Banco provincial de Sangre de la Cruz Roja alicantina. Lo sabían: “Darse a los demás es una de las cosas más bonitas de la vida”.
Los donantes no sostenemos anhelo alguno de compensación cuando entendemos que nuestra sangre salva vidas. Donar sangre hoy cobra tanta importancia como la sostuvo antaño, en los inicios de esta colecta en Villena. Sin duda la localidad de Villena conserva el arraigo de la tradición en la cultura y el altruismo desprendido que luce por toda nuestra provincia respecto, entre otras, a la donación altruista y gratuita de nuestra sangre.

El próximo día 21 de marzo, con motivo de la celebración en la localidad de las XXV Jornadas de Delegados y IX Asamblea General Ordinaria de la ADSPA, desde las 10,30, horas en el Centro de mayores en Plaza Mayor, y con anterioridad, a las 9,30 horas el Excmo. Ayuntamiento de Villena reconoce la ímproba labor del donante de sangre con la inauguración de una plaza en honor a este altruista colectivo, en la calle Pablo Picasso intersección con la Avenida de los Toreros. Honor a quien lo merece, y nadie mejor que quienes dan lo mejor de sí mismos para que otros recuperen la salud. Los donantes de sangre merecen esto y mucho más. Felicidades Villena, tu generosidad también te honra.

Desde la ADSPA también queremos acordarnos de nuestro malogrado compañero, hijo de Villena y Mérito nacional de la Donación de sangre don Juan Ramírez Cantó, por muchos años delegado de esta Asociación en las colectas de sangre en la localidad. A él le hubiese gustado mucho estar en su pueblo y ver esta plaza dedicada al Donante de Sangre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba