Fiestas

El Auto Sacramental de los Reyes Magos en Las Virtudes atrae a cientos de visitantes

Un año más el 6 de enero en el Santuario de Las Virtudes tuvo lugar la representación del Auto Sacramental de Los Reyes Magos, y como cada año los espectadores volvieron a acudir masivamente a la cita con los actores amateurs que representan este auto Sacramental, que junto con los villancicos autóctonos de la pedanía villenense, ha sido fundamental para que estas fiestas sean declaradas de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.
Con la asistencia de la diputada autonómica, Mª José García Herrero, la alcaldesa, Celia Lledó, el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, y el concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, dio comienzo el Auto Sacramental recreado en un pueblo hebreo que, junto con el Palacio de Herodes, ofrece un escenario inigualable a los espectadores que se acercaron hasta la pedanía de las Virtudes.

Cabe destacar la ampliación de este poblado hebreo en este año, gracias a que la implicación de los vecinos es cada vez mayor, dando más espectáculo, si cabe, por la originalidad de los elementos representados en cada espacio.

La llegada de los Reyes Magos, las inquietudes de Herodes y la ofrenda al recién nacido en el pesebre, representadas magistralmente por los actores locales, volvieron a levantar aplausos entre los varios centenares de espectadores que presenciaron la representación, dando pié para que, el próximo fin de semana, la asistencia sea multitudinaria de nuevo para presenciar la Degollación de los Santos Inocentes y la Huida a Egipto.

Poco más podemos añadir sobre este Auto Sacramental, ya que todo elogio queda corto para explicar esta puesta en escena que se está convirtiendo en un referente nacional y que, coordinado por la Agrupación de Navidad y Reyes, cada año toma más fuerza, como ha quedado demostrado, una vez más.

Nota: Pinchando el Enlace Relacionado podrán ver decenas de fotos del Auto Sacramental de Las Virtudes y todos sus protagonistas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba