Ciudad

El Ayuntamiento actuará en las intersecciones peligrosas para mejorar la seguridad del tráfico

La Corporación Municipal aprobó ayer –con la unanimidad del Partido Popular, el PSOE y Los Verdes– la propuesta del Grupo Verde para eliminar los puntos negros existentes en algunos cruces de calles de Villena donde con frecuencia se producen colisiones o se pone en peligro la integridad de los viandantes. El acuerdo llega un mes después de que una niña de 5 años falleciera en un choque entre dos vehículos ocurrido entre las calles Cervantes y Blasco, una intersección con escasa visibilidad para conductores y peatones.
En base a este acuerdo se realizará un estudio sobre los cruces donde más accidentes han ocurrido en nuestra ciudad, incluyendo propuestas para mejorar los mismos. Asimismo se llevarán a cabo las acciones necesarias para que la visibilidad de los vehículos y viandantes mejore, y así se pueda garantizar su seguridad, comprometiéndose el equipo de gobierno a ejecutar estas actuaciones urbanísticas a lo largo del año 2009.

En relación con este tema, el pleno también aprobó otra moción de Los Verdes para que se reduzca o traslade en varios metros la zona de carga y descarga del paso de cebra situado ante el Kiosco de la Paloma (entre la Corredera y el callejón El Chicho). Esta actuación permitirá ganar espacio para la visibilidad de los viandantes. Igualmente se instalarán bolardos para impedir que los vehículos aparquen cerca del paso de peatones.

Conflicto en Gaza
Por otra parte, la Corporación se posicionó contra el enfrentamiento que viven palestinos e israelíes en la franja de Gaza. Para ello aprobó solicitar al presidente del Gobierno y al Ministerio de Asuntos Exteriores que se intensifiquen los esfuerzos diplomáticos para terminar con la violencia, la ocupación y la represión de Israel contra la población palestina, que se apoye la lucha democrática contra el terrorismo de Hamás y se exija el cumplimiento de las resoluciones de la ONU para reconocer un estado palestino independiente. Este punto de la moción de Los Verdes se acordó de forma unánime.

Lo que no se aprobó fue pedir al Gobierno español que reclamen la paralización de los acuerdos entre Europa e Israel, mientras este país no cumpla con las Resoluciones de la ONU. Tampoco se dio el visto bueno a que se suspendan los acuerdos e intercambios militares entre España e Israel (compra-venta de armamento, etc.) hasta que el gobierno israelí se retire de los territorios ocupados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba