Política

El ayuntamiento aprobará el lunes un presupuesto de 26 millones de euros

De no mediar un cambio de planes de última hora, el Pleno del ayuntamiento de Villena aprobará el lunes, en sesión extraordinaria, los Presupuestos Municipales para el año 2008, que ascienden a un total de 25.800.000 euros, casi 4.300 millones de pesetas.
A falta de una mayor explicación, que se dará en el debate presupuestario, el edil de Hacienda, José Joaquín Valiente, ha definido el nuevo presupuesto como “atrevido”, puesto que “contempla mucha inversión para apostar por el avance de la ciudad”. De hecho, el capítulo de inversiones alcanza un total de 3.257.000 euros frente a los 2.215.000 del año 2007.

Entre los proyectos previstos, destacan los 600.000 euros presupuestados para la piscina cubierta y otros 600.000 para la plaza de toros, aunque la palma se la lleva el Plan de Dinamización Turística, al que el ayuntamiento, sumando lo aportado este año más lo que quedó por aportar en 2007, destinará alrededor de 1 millón de euros. Igualmente, llama la atención una partida de 60.000 euros para la “contratación de un equipo técnico para redactar el proyecto de integración del ferrocarril”. Asimismo, Valiente ha querido destacar el aumento del dinero destinado a subvenciones y convenios con asociaciones, que pasa de los tres millones de 2007 a tres millones y medio para este ejercicio.

Gran aumento de los ingresos
Entre los gastos incluidos en otras partidas destaca el capítulo de Personal, que supone algo más de 10 millones de euros, así como el “gasto corriente”, que supera los 8 millones. El pago de intereses y la amortización de deudas suponen un desembolso de cerca de 1.800.000 euros, al igual que habrá que hacer frente a la sentencia de las gasolineras, por la que el ayuntamiento habrá de pagar 300.000 euros.

Para hacer frente a todos estos gastos e inversiones, Valiente ha estimado un aumento en los ingresos de unos 2 millones de euros respecto al presupuesto de 2007, aumento que en su mayor parte habrá de llegar de la puesta en marcha de proyectos que hasta ahora estaban en tramitación, como la urbanización del sector 1, que supondrá una importante fuente de ingresos en concepto de licencias de obras y otros impuestos asociados a la construcción.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba