Fiestas

El Ayuntamiento baraja trasladar las presentaciones de cargos festeros al colegio Ruperto Chapí

Tras el Ecuador Festero, el próximo paso hacia las fiestas de Moros y Cristianos de Villena serán las presentaciones de madrinas, capitanes y alféreces de las comparsas, que previsiblemente comenzarán en junio. Lo que aún no está claro es si algunas de ellas se podrán realizar en el Pabellón Festero, como venía siendo habitual, pues está previsto que allí se construya la piscina cubierta municipal. Por el momento no se sabe cuando podrían empezar esas obras –pues el proyecto aún no ha sido adjudicado–, pero ya se está estudiando como alternativa desarrollar estos actos en el colegio público Ruperto Chapí.
Según el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, el Ayuntamiento está valorando ésta y otras opciones, aunque todavía no se sabe si en esas fechas ya habrá comenzado el derribo del Pabellón Festero. “Si no se han iniciado las obras espero que las presentaciones se puedan hacer allí”, añadía. No obstante, estima que una buena alternativa sería el colegio Ruperto Chapí. “El consistorio acondicionaría el recinto para que estos actos se puedan llevar a cabo sin ningún problema, por lo que ninguna comparsa se tiene que preocupar de si tendrá espacio o no”, declaraba el edil.

Por su parte el presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz, recordaba que la alcaldesa se ha comprometido a que, si el Pabellón Festero aún existe en esas fechas, se pueda utilizar “aunque sea para dos presentaciones”. De todas formas hay comparsas pequeñas –Almogávares, Ballesteros, Realistas– que ya han decidido que las harán en el Patio de la Casa del Festero. Aunque él, personalmente, piensa que el Pabellón no va a estar demolido en esas fechas, “porque estas cosas van despacio y las obras de la piscina igual empiezan en septiembre, cuando ya no nos haga falta”.

Cubrir el Patio Festero
Respecto a la cubrición del Patio Festero que la Junta Central y el Ayuntamiento llevan tiempo planeando, el concejal confirmaba que los técnicos municipales están realizando mediciones para redactar después el proyecto. Asimismo indicaba que el presupuesto inicial de 30.000 euros finalmente tendrá que ser más del doble, “porque queremos hacer algo que reúna todas las condiciones de seguridad, etc.”. En principio no está contemplado incluir el proyecto en su totalidad en el presupuesto municipal 2009. “Pero en las concejalías de Fiestas, Juventud y Educación si se ha previsto que haya partidas para poder empezar las obras y, si a lo largo del año hubiera posibilidad de hacer una modificación en el presupuesto para aumentar esas partidas se haría”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba