El Ayuntamiento contrata a 7 desempleados a través de los programas EMCORP y EZOINT
El consistorio villenense ha comenzado dos nuevos programas de fomente del empleo en colaboración con el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) que, a través de los fondos europeos, financia el 100% de los costes salariales de todos los trabajadores que contrate el ayuntamiento mediante estos programas. Con ellos se pretende ayudar a aquellas personas con mayores dificultades de inserción laboral: mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con cargas familiares, etc.
Tras recibir la confirmación del SERVEF para la puesta en marcha de los programas de fomento del empleo, el Ayuntamiento ha procedido a contratar a las siete personas para las que se ha concedido subvención. Estos programas tienen un objetivo doble, porque por una parte el ayuntamiento permite que estas personas abandonen el desempleo, y por otra facilitan al consistorio llevar a cabo determinadas actuaciones que con sus recursos no podría realizar.
Un año más, mediante el programa EMCORP (destinado a las corporaciones locales con alto desempleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social), el Ayuntamiento había solicitado al SERVEF una ayuda para contratar a personal que acometiera las siguientes actividades: tareas de inventariado de piezas del Museo Etnográfico Municipal; tareas de archivo de fondos del departamento de Bienestar Social; inventariado de caminos rurales del término municipal; acondicionamiento caminos rurales del término municipal y, por último, Mejora y mantenimiento de jardines y espacios naturales.
Y de momento el SERVEF ha concedido una ayuda para sufragar íntegramente los costes laborales de la contratación de los trabajadores de dos programas. Así se ha puesto en marcha el programa de Acondicionamiento de caminos rurales del término municipal II, contratando a un tractorista. Y también el programa de Mejora y mantenimiento de jardines y espacios naturales III, que contará con 5 ayudantes de jardines, tanto hombres como mujeres. El pasado mes ya se seleccionó a las personas para estos puestos, las cuales comenzaron a trabajar el pasado 7 de julio y cuyo contrato tendrá una duración de cuatro meses, finalizando el 6 de noviembre de 2008.
Por otra parte, se había solicitado el programa EZOINT (de mantenimiento de los servicios públicos en las zonas de interior), para acometer diferentes actuaciones de promoción del desarrollo local. El SERVEF ha aprobado una subvención de 8.337,20 euros, que se va a destinar a sufragar íntegramente los costes laborales de la contratación de un auxiliar administrativo de apoyo a los técnicos del Gabinete de Desarrollo Económico. La persona contratada desempeñará esta labor por un período de cuatro meses y a jornada completa, desde el 7 de julio hasta el 6 de noviembre de 2008.