El Ayuntamiento contratará a 11 desempleados/as mayores de 30 años durante 4 meses gracias a dos subvenciones
La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes la relación de personal que quiere contratar el Ayuntamiento de Villena con los 168.416 que le ha concedido el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). La iniciativa permitirá contratar a mayores de 30 años durante 4 meses, de momento, pues el consistorio está pendiente de que se amplíe el plazo hasta los 6 meses, con lo que trabajarían hasta junio de 2018
La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha recordado que una subvención asciende a 120.000 y corresponde al programa EMCORP, destinado a la contratación de personas desempleadas para efectuar obras o servicios de interés general. Y la otra subvención, de 48.416 euros, servirá para contratar a personas que lleven más de un año en paro y tengan realizado el itinerario laboral del Servef (programa EMCORD).
Los perfiles que está buscando el consistorio villenense para su contratación son los siguientes: 1 educador/a social, 1 administrativo/a, 1 auxiliar administrativo/a, 1 técnico/a en prevención comunitaria, 2 conserjes, 1 arquitecto/a técnico, 1 oficial de obras,1 ayudante de obras, 1 técnico de medio ambiente y 1 técnico/a medio en administración pública.
Los interesados en optar a estos puestos y crean que se ajustan a alguno de estos perfiles, deben dirigirse a las oficina del Servef para confirmar que están inscritos como demandantes de empleo con este perfil, tienen su currículo adaptado o bien el itinerario realizado. En los próximos días el Ayuntamiento pedirá al Servef que le envíe las candidaturas para que el equipo técnico realice el proceso de selección en base a una baremación de criterios objetivos, explicaba la edil.
El 100% de los gastos de contratación viene financiado por las ayudas de la Conselleria de Empleo, de manera que el ayuntamiento no tiene que realizar ninguna aportación municipal. En un principio los contratos durarán hasta abril, pero desde Conselleria se ha anunciado que posiblemente se apruebe una modificación para poder prolongarlos hasta junio. Mientras se confirma este aspecto, Desarrollo Económico va a efectuar esa selección de candidatos, porque el proceso va lento y es posible que algún perfil no aparezca y se tenga que solicitar otro perfil, puesto que la contratación tiene que estar realizada a 31 de diciembre de 2017.