El ayuntamiento contratará a 13 personas paradas gracias a dos nuevos planes de empleo
El ayuntamiento ha conseguido una subvención de 170.000 euros del Servef, a través de los planes de empleo Emcorp y Emcord, gracias a los cuales podrá concretar a 13 personas durante un periodo de 6 a 7 meses.
En este caso, explicaba la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, no hay aportación municipal, pues el Servef sufraga al 100% las contrataciones. En el caso del programa Emcord la ayuda va dirigida a personas que llevan más de un año escritas en el Servef y han realizado itinerarios de inserción, mientras que el Emcorp se dirige a parados mayores de 30 años.
Tras analizar la propuesta, el ayuntamiento ha decidido contratar a 7 peones de servicios múltiples para realizar tareas de ajardinamiento, reforestación, embellecimiento y saneamiento de espacios singulares. Para ello, los candidatos deberán estar inscritos en el Servef en el epígrafe de Ayudantes de Jardinería. Asimismo se contratará a tres oficiales de servicios múltiples para llevar a cabo obras de accesibilidad y mejora de microespacios, siendo el perfil profesional el de Oficial de Obras y Oficial de Fontanería. Por último, se buscarán dos auxiliares administrativos para tareas de tratamiento de datos, para avanzar en la implantación de la administración electrónica, y un educador social o sociólogo para tareas relacionadas con el área de infancia y juventud.
Esquembre mostraba su satisfacción por estas contrataciones e invitaba a las personas que cumplan los requisitos a asegurarse de estas inscritos en las listas del Servef con los perfiles correctos, a fin de poder entrar en la fase de selección. Las contrataciones de prolongarán hasta el 30 de junio, aunque aún no está confirmada la fecha de inicio, pues el trámite depende del Servef y la Conselleria, aunque como muy tarde sería 31 de diciembre.