El Ayuntamiento contratará a once jóvenes durante siete meses mediante una subvención de 104.963 euros
A partir del 1 de agosto próximo, y durante los siguientes 7 meses, el Ayuntamiento de Villena tendrá contratados a 11 jóvenes desempleados menores de 30 años, gracias a una ayuda del SERVEF a través del programa EMPUJU financiado con fondos europeos que alcanza los 104.963 euros y será completada con una aportación municipal de 62.264 euros.
Con esta ayuda se cubrirán los puestos de: un oficial de Obras, un peón de Obras, dos oficiales de Fontanería, un peón de Fontanería, un oficial de Jardinería, un peón de Jardinería, dos Conserjes, un Administrativo y un Ingeniero Técnico Industrial.
Los requisitos que se pedirán a los interesados, para que el SERVEF pueda incluirlos en el proceso de selección del programa a fin de ser contratados es que tengan entre 16 y 30 años y estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, señalaba el concejal de Juventud, Luis Pardo, recordando que pueden hacerlo tanto en las oficinas del propio SERVEF como en el Espacio Joven de Villena.
Al respecto el técnico de Juventud, Juan Rubio, explicaba que los inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil reciben 120 horas de formación en diversos ámbitos, de cara a mejorar su empleabilidad. Y en este sentido destacaba que en lo que va del año 2017 ya se han apuntado al mismo 150 jóvenes y que, en virtud de un acuerdo alcanzado con la Cámara de Comercio de Alicante, durante julio y agosto también se dará formación en el Espacio Joven a 15 de ellos.
Por su parte, Esther Esquembre, edil de Desarrollo Económico comentaba que esta ayuda del programa EMPUJU se suma a la también concedida por el SERVEF para la contratación de 7 jóvenes cualificados (1 Educador Social, 1 técnico de Prevención de Riesgos Laborales, 2 Auxiliares Administrativos, 1 Ingeniero Técnico Agrícola, 1 licenciado en Derecho y 1 Agente de Desarrollo Local), que tendrán un contratos de prácticas en distintas áreas municipales. La subvención que aporta la Generalitat a través de este otro programa el EMCUJU es de 97.853 euros, siendo la aportación del Ayuntamiento de 30.335 euros.
Para terminar la técnico del Gabinete de Promoción, Eva Tomás, animaba a todos los jóvenes menores de 30 años a inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil que da acceso a la participación en los distintos programas de empleo subvencionados con fondos europeos por el SERVEF, pues trabajar en el Ayuntamiento durante varios meses puede ser una experiencia muy positiva y que les motivará mucho.