El Ayuntamiento contratará desde mañana a 25 personas gracias a varias subvenciones del SERVEF
La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha anunciado que este viernes 29 de diciembre 25 personas van a ser contratadas en diferentes programas de empleo por el Ayuntamiento de Villena. Una buena noticia que, como recordaba la edil de Los Verdes, no sería posible sin las subvenciones que el Servicio de Empleo y Formación (SERVEF) de la Generalitat Valenciana ha concedido a la ciudad en los últimos meses.
Como anunciaba hace unas semanas, el consistorio va a poder contratar a 11 personas de más de 35 años, gracias a dos subvenciones que suman 168.416 ; unas son desempleadas que llevaban más de 1 año en paro y habían realizado el itinerario laboral del Servef (programa EMCORD) y otras desempleadas, pero sin necesidad de cumplir los anteriores requisitos (EMCORP). Trabajarán para el ayuntamiento durante un periodo de 6 meses (a jornada completa),cubriendo los siguientes puestos: 2 educadores sociales, 2 conserjes, 1 auxiliar administrativo, 1 administrativo, 1 arquitecto técnico, 1 técnico en prevención comunitaria, 1 oficial de obras, 1 ayudante de obras y 1 técnico medio en administración pública.
A la vez se pone en marcha la Escuela Taller para 10 personas en riesgo de exclusión social y con grandes dificultades de inserción laboral. Serán vecinos/as del barrio de San Francisco, que durante 4 meses se formarán y trabajarán en el acondicionamiento de zonas verdes de esa barriada. Serán contratadas, junto a 1 docente y un auxiliar administrativo, gracias a una subvención de 35.000 euros. Y el ayuntamiento pidió ayer mismo otra ayuda al SERVEF que, de ser concedida, permitirá prolongar su contratación, a partir del 2 de mayo, durante 1 año.
Mañana también darán comienzo los cursos con certificado de profesionalidad para desempleados/as en Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo, Infantil y Juvenil con las 15 plazas cubiertas y en Agricultura Ecológica, donde solo hay 8 personas inscritas. Por ello la edil animaba a aquellas personas interesadas que no han sido seleccionadas, a acudir al SERVEF o al Gabinete de Desarrollo Económico (entrada por calle Baja), indicando que quieren asistir. El consistorio ha obtenido dos subvenciones, que suman 84.277 euros, para impartir esta formación, contratando para ello a 2 docentes.