Empleo

El ayuntamiento contratará un psicólogo y tres educadores sociales hasta 2023 gracias a una subvención europea

En el marco de sus explicaciones sobre las necesidades de personal del Ayuntamiento, el concejal de Recursos Humanos, Jesús Hernández, ha mostrado su satisfacción al conocer que el ayuntamiento de Villena ha resultado beneficiario de unas ayudas europeas que permitirán la contratación de un psicólogo y tres educadores sociales hasta 2023.
El objetivo de estas ayudas, que se enmarcan en un programa de itinerarios de inserción sociolaboral, es “propiciar la formación y la inserción laboral en los barrios con más problemas en este sentido”. Se trata de un “programa muy potente, dotado de 150.000 euros anuales que llegarán a través de Conselleria y que permitirán trabajar de una manera constante durante un periodo de tiempo muy extenso, lo que nos permitirá dar continuidad a los programas y una mayor atención que en otras ocasiones, cuando haces un trabajo por tres o seis meses y luego se deja perder”, decía el concejal.

Villena, añadía Hernández, “ha sido una de las 15 ciudades elegidas para este servicio, pese a que competíamos con otras localidades con más habitantes y recursos, y también con importantes necesidades de inserción en algunos de sus barrios”.

Agente de Igualdad
Del mismo modo, el edil señalaba que también han sido publicadas las bases para la contratación de un agente de Igualdad, un servicio que venía siendo prestado a través de la red Infodona, gestionado por una fundación privada, y que ahora “con buen criterio la Conselleria ha rescatado, permitiendo a los municipios que sigan con ese servicio al financiar sus costes”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba