El Ayuntamiento de Villena entrega el premio del concurso para elegir el logotipo de la Agenda 21
Esther Pérez Calabuig, alumna de 4º de ESO del colegio La Encarnación, ha sido la ganadora del Concurso del Logotipo de la Agenda 21, que presidirá todos los documentos oficiales del Ayuntamiento de Villena a partir de ahora, especialmente los relacionados con este proyecto.
El concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Villena, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante a través de su empresa Alicante Natura. El mismo está dotado con un premio de 300 en material informático para el ganador y otro de 150 (también en material informático), para el centro donde cursa sus estudios. Han participado alumnos de 4º de ESO de todos los colegios concertados e institutos de Secundaria, exceptuando a los estudiantes del IES Navarro Santafé, que fueron informados con muy poco margen de tiempo para realizar sus diseños.
La alcaldesa, Celia Lledó, ha sido la encargada de entregar los premios a la ganadora del concurso del logotipo de la Agenda 21, Esther Pérez y al colegio La Encarnación. Según ella lo que se pretendía es fomentar la participación del alumnado en este proyecto de concienciación medioambiental, lo que contribuye a que en sus hogares se conozca también en qué consiste la Agenda 21.
El logotipo ganador representa la fuente de la Plaza del Rollo, formando el número 21. Según explicaba la propia Esther Pérez, comentó el tema con su familia, porque el logotipo debía hacer referencia a algo característico de Villena y también al medioambiente. Entonces se me ocurrió usar esta fuente, que es característica pero no está muy vista, luego incluí un arcoiris que con el chorro de agua forma el número 21, decía.
Para los responsables de La Encarnación también ha sido una grata sorpresa que una estudiante del centro haya ganado este concurso, según indicaba el director, José Milán. En el mismo han participado alumnos de dos cursos de 3º de ESO y los que están en la especialidad de Biología en 4º de ESO.