Política

El ayuntamiento de Villena lamenta la actitud de la Ministra de Agricultura y exige que rectifique su postura ante el trasvase Júcar-Vinalopó

El Ayuntamiento de Villena manifiesta su descontento ante la falta de organización protocolaria de la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa Mangana, en relación a la visita de las obras de infraestructura básica para la implantación de riego localizado en la Comunidad de Regantes de la Romana y la conducción general del margen derecho del río Vinalopó, en la fase de Salinas y Monóvar, a las 11.00 y 13.00 horas de hoy, respectivamente, ya que las invitaciones para asistir a dicho acto han sido enviadas al consistorio esta misma mañana, sin ningún tipo de antelación ni aviso previo.
Por otro lado, fiel a su postura con respecto al trasvase Júcar-Vinalopó, ningún edil del equipo de gobierno asistirá a dichos actos mientras la reivindicación de aguas de calidad y en cantidad suficiente para Villena y sus regantes sea una cuestión a la que la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa, siga haciendo caso omiso.

La Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, firme en su compromiso con los ciudadanos villenenses, exige al Ministerio de Agricultura aguas que sirvan tanto para consumo humano como para todos los regadíos típicos de la zona, ya que las aguas que la Ministra Narbona y su homóloga Espinosa pretenden trasvasar según los informes técnicos ni siquiera sirven para todos los tipos de hortalizas de la zona.

El Ayuntamiento de Villena considera que las obras del trazado del trasvase Júcar-Vinalopó que pretende llevar a cabo el Ministerio, son un gasto público innecesario, puesto que las aguas trasvasadas no serán aptas ni para riego ni para consumo humano. Lledó, que siempre ha mantenido una postura dialogante y abierta, hace una llamamiento al sentido común, exigiendo al Ministerio que rectifique su postura y considere las opciones que los técnicos aseguran como viables, como es el caso de la toma en Azud de la Antella, opción que supondría agua de mejor calidad para el municipio y los regantes de la zona, ya que Villena abastece a través de sus acuíferos a muchos municipios, si bien la opción más rápida y económica sigue siendo la toma desde la cabecera del Júcar, Cortes de Pallás.

La Alcaldesa de Villena ha declarado con respecto a esto último, que “el agua es un bien común. Todos tenemos derecho a tener agua de calidad y en cantidad suficiente para todo tipo de consumo. Villena es una ciudad solidaria con los recursos hídricos y nos merecemos que se nos responda con la misma solidaridad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba