El Ayuntamiento de Villena y la Sede Universitaria seguirán trabajando estrechamente
El nuevo rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, visitó Villena el pasado jueves para asistir a la inauguración de los Cursos de Verano. Antes fue recibido, junto a parte de su equipo del rectorado, por el alcalde y ediles del gobierno municipal. Durante esta primera visita oficial a la capital del Alto Vinalopó ambas entidades reafirmaron su intención de colaborar en buena sintonía para el beneficio de la ciudad.
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, se refirió a la dinámica de apoyo y colaboración que van a mantener con el rector recién elegido, como ha venido ocurriendo anteriormente. Asimismo, destacó que este año los Cursos de Verano han tenido en cuenta temáticas que ofrecen pistas de lo que Villena puede ser en diversas facetas territoriales, económicas, ambientales, educativas, participativas, etc. Esquembre afirmó que la complicidad con la Sede Universitaria trasciende a la época estival con propuestas científicas, culturales y educativas que abarcan todo el año y son una muestra del valor real que ofrece la Universidad a la ciudadanía. Y agradeció el esfuerzo de la institución académica por mantener las Sedes Universitarias.
Por su parte, Manuel Palomar, nombrado rector hace escasamente un mes, ratificó la continuidad de la relación exitosa con el Ayuntamiento, que abrirá nuevos lazos de colaboración. A través de la Sede el conocimiento se pone al servicio de la sociedad de Villena, que se caracteriza, según Palomar, por una ciudadanía implicada, dinámica y proactiva con un marcado compromiso social y cultural. Este año los 10 cursos ofertados van a acoger a más de 300 estudiantes desde hoy lunes hasta la última semana de julio.
El alcalde reconoció que, si bien el nuevo equipo rectoral sabía del proyecto del edificio de la plaza Colache, no se había entrado en detalles. Más adelante se concretará el mejor uso que se pueda dar a esta infraestructura municipal, apuntó.