Ciudad

El Ayuntamiento denuncia el contrato con “Radio Villena SER” para rescatar la concesión y que vuelva a titularidad municipal

El portavoz del equipo de gobierno, José Joaquín Valiente, ha anunciado que el Ayuntamiento de Villena ha interpuesto una demanda contra la cadena SER por el incumplimiento de contrato de cesión de explotación que tiene con el consistorio desde 1980, por el cual emite su programación a través de “Radio Villena”. La licencia fue concedida al Ayuntamiento en 1969.
El edil popular recordaba que entonces se firmó un contrato con la Cadena SER por el cual se cedía la explotación de la emisora, pero a cambio de unas contraprestaciones con el Ayuntamiento. Desde que el PP llegó al poder en 2007 se ha reclamado en varias ocasiones que se cumpliera dicho contrato. “En un principio, la empresa accedió con la emisión de un espacio municipal gratuito de 20 minutos, pero después lo anuló diciendo que el contrato no estaba vigente”, explicaba.

“Incumplimiento sistemático”
Así pues el equipo de gobierno ha consultado con sus asesores jurídicos y ha decidido demandar a la Cadena SER para resolver el contrato, al estimar que dicha empresa estaba incumpliéndolo sistemáticamente. Pretenden rescatar esta concesión y que la vuelva a gestionar el Ayuntamiento o se adjudique a alguna empresa interesada en explotar la emisora. Valiente descartaba además que hubiera alguna motivación más allá de la “defensa de los intereses del consistorio”, al haber rechazado la cadena SER el cumplimiento del contrato tal como lo exigía el equipo de gobierno.

El artículo tercero del contrato estipula que “Radio Villena deberá radiar gratuitamente cualquier comunicado oficial, entendiendo como tal toda cuña o nota radiofónica enviada por el ayuntamiento…”, una cláusula incumplida durante años por las distintas Corporaciones municipales que han pasado por el ayuntamiento.

Ahora será el juez el que deba decidir si, tal y como sostiene el ayuntamiento, efectivamente el contrato está en vigor y, por tanto, se está incumpliendo, o como sostiene la Cadena Ser el contrato “no está vigente” y en consecuencia son otras las condiciones.

Si el juez dicta sentencia a favor del Ayuntamiento los actuales trabajadores de la emisora pasarán a ser empleados municipales, si éste se encarga de su gestión, o bien de la empresa que resulte adjudicataria si se saca a concurso la concesión. Mientras tanto la Cadena SER podrá seguir emitiendo a través de “Radio Villena”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba