Deportes

El Ayuntamiento elimina 20 pinos para ampliar el campo de tierra del Polideportivo Municipal

Por orden de la Concejalía de Deportes, la brigada de Jardines está retirando dos hileras de árboles de la pequeña pinada situada junto al campo de fútbol de tierra del Polideportivo Municipal. Se trata de los primeros preparativos para acondicionar la pista de cara a la próxima instalación del campo de césped artificial cuyo importe financia íntegramente la Diputación Provincial de Alicante con una subvención de 450.000 euros.
Los trabajos se iniciaron ayer martes y esta mañana, puestos al habla con el edil de Deportes, José Tomás Peralta, nos informaba de que la actuación se está realizando a petición de la Diputación, que ya ha pedido que se prepare el terreno. Aunque todavía no se sabe cuando se llevará a cabo la instalación, el concejal mantiene contactos con el diputado de Deportes para intentar que el de Villena sea el primero de los 11 campos de césped artificial que va a construir la institución provincial.

Peralta explicaba que se han eliminado dos filas de árboles para dar a la pista el ancho necesario para alcanzar las medidas que debe tener el campo de césped artificial (60 m. de ancho x 102 m. de largo). Para lograrlo también se tendrán que retranquear los postes de la iluminación.

Se consultó con la técnico de Medio Ambiente sobre qué hacer con los ejemplares que se debían quitar y según el edil, su respuesta fue que en la mayoría de los casos los árboles de esta especie se mueren tras ser trasplantados, por lo que no merecía la pena intentar salvarlos. En compensación más adelante se plantarán otros 20 pinos jóvenes al lado, más apartados de la pista, aseguraba el concejal.

El próximo paso será desviar la rambla que limita con un extremo del campo, a fin de que éste pueda ampliarse hasta llegar a los 102 metros de largo que debe medir. Se pidió permiso para cambiar el trazado de la rambla a la Confederación Hidrográfica del Júcar, que tiene la competencia en esta materia y ya ha dado el visto bueno. Pero de momento se sigue estudiando la forma de efectuar el desvío.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba