El Ayuntamiento estudia anular la segregación de terrenos recurrida por la Conselleria
El portavoz del equipo de gobierno, José Joaquín Valiente, ha defendido hoy la actuación del Partido Popular, asegurando que existían informes favorables para la concesión de la licencia de segregación y reagrupar unos terrenos protegidos en la Huerta de Villena. No obstante, ha reconocido que ante el contencioso-administrativo planteado por la Conselleria de Medio Ambiente el Ayuntamiento va a revisar el acuerdo y, si no se ajusta a la ley, lo anularán sin tener que llegar al final del contencioso.
Valiente ha explicado que la finalidad de esta segregación y posterior reagrupación de parcelas era unir varias fincas contiguas para crear una explotación agrícola mayor. Respecto a los informes ha indicado que había tanto contrarios como a favor de la operación, porque la interpretación de la ley es distinta según los técnicos que la hagan. El edil ha negado que se haya autorizado esta segregación que no se permite en otros casos por encontrarse los terrenos en una zona protegida por ser los terrenos de un familiar de la alcaldesa.
Pero como la Conselleria ha estimado que la segregación no es correcta, a finales de 2008 el equipo de gobierno instó un procedimiento de revisión de oficio de este acuerdo, habiendo dado audiencia a los interesados y a la Conselleria. Si a la vista de los nuevos informes que se han solicitado y de lo expuesto por Conselleria se estima que la operación no se ajusta a la normativa, ésta será anulada, porque el Ayuntamiento no quiere tener un enfrentamiento en los tribunales que tal vez no corresponde.
Puerto Seco
En relación con el hecho de que Los Verdes hayan remitido a la Conselleria toda la documentación sobre la plataforma logística que planean construir las consellerias de Industria e Infraestructuras para valorar la mejor ubicación posible en el término de Villena, Valiente manifestaba que da la impresión de que no quieren que se haga el Puerto Seco; desde luego están en contra de éste.
Visita de la consellera de Cultura por el Año Chapí
En cuanto a la hipótesis del PSOE de que Trinidad Miró no ha venido a presentar los actos del Centenario por la división que vive el PP, respondía que le parece sorprendente y jocoso que el portavoz socialista entre a cuestionar la agenda de la consellera. Según él Miró no vino la primera vez por estar enferma y la segunda fue porque el presidente de la Generalitat la convocó a otro acto. Pero Valiente está convencido de que la consellera vendrá finalmente a Villena y recordaba que cuando se presentó en Madrid el Año Chapí sí estuvo con la alcaldesa de la ciudad. El edil considera que las fuentes en las que se ha basado el PSOE no han sido correctas ni adecuadas en este caso.