Ciudad

El ayuntamiento firmará convenios con asociaciones locales por más de 31.000 euros

En la comisión de gobierno de ayer lunes se acordó la aprobación de varios convenios de colaboración entre el ayuntamiento de Villena y varias asociaciones y empresas locales. El concejal de Hacienda ha destacado en rueda de prensa 5 de los acuerdos logrados.

El ayuntamiento colaborará con Cáritas Inter-parroquial con 6.000 euros, cuyo fin es ayudar a esta organización sin ánimo de lucro a financiar la campaña sobre inmigración que está llevando a cabo en nuestra ciudad. Continuando con la ayuda a asociaciones de índole social, se aprobó un convenio de colaboración con la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional de Apadis. El consistorio entregará a la AMPA 1.200 euros para ayudar a sufragar la consolidación de esta asociación, los gastos del transporte entre el taller y el casco urbano y para que tengan mobiliario y enseres para su labor, ha detallado Fernando Úbeda.

Por otra parte, se acordó un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes de Villena, a la que se aportarán 10.750 euros para gastos de promoción y animación comercial. También se aprobó el establecimiento de un convenio entre la Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó, FICE y el ayuntamiento, por el cual, este último entregará 13.000 euros para nueva campaña de promoción del calzado.

Fomento de la agricultura ecológica
También en la pasada Junta de Gobierno Local, se aprobó la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y la Cooperativa Agrícola de Villena, a la que se entregarán 2.500 euros, “para ayudarle un poco en la inversión –de casi 180.000 euros- que la cooperativa va a realizar para potenciar la implantación de la agricultura ecológica.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba