Medio Ambiente

El Ayuntamiento gastará 2.500 euros en desbrozar los caminos colindantes al centro urbano

Según ha anunciado el edil de Agricultura, José Tomás Molina, el Ayuntamiento de Villena va a invertir 2.500 euros en el desbroce de los caminos que lindan con el casco urbano. Además en el presupuesto 2017 –pendiente de aprobarse este mes– se contempla una partida de otros 2.500 euros para limpiar las parcelas municipales entre el Mercado de Abastos y las Fuentes.
Se trata de unas actuaciones encaminadas a minimizar, dentro de lo posible el riesgo de incendios en los terrenos que pertenecen al ayuntamiento. “De hecho la brigada municipal ya ha limpiado uno de los caminos y la zona verde de la calle Poetisa Elena Montiel, y con los 2.500 euros que nos quedaba en esta partida presupuestaria ya se ha contratado a la empresa que llevará a cabo el desbroce de los caminos de la zona de la Huerta y los más próximos al área urbana”, decía Molina.

En este sentido el concejal aprovechaba para anunciar que se ha enviado cartas informativas a los propietarios de parcelas sin cultivar situadas cerca de las zonas urbanizadas, recomendando la limpieza o desbroce de las mismas, “debido al riesgo de incendios tan alto que estamos viviendo por las altas temperaturas y la gran cantidad de maleza existente este año”. Y es que en los últimos días ya se han producido dos conatos de incendio en las cercanías del casco urbano, como recordaba Molina.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba