El Ayuntamiento instala 18 nuevos contenedores de envases en el casco urbano y diseminados
La concejalía de Limpieza Viaria y RSU impulsa las medidas de separación de envases para su reciclado
La concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha comenzado a instalar nuevos contenedores de envases en el casco urbano y diseminados con el objetivo de impulsar las tareas de separación de residuos en origen en las viviendas de los vecinos y vecinas de Villena para incrementar la tasa de reciclado de la ciudad.
El primer teniente alcalde y edil del área, Francisco Iniesta, señalaba que “seguimos trabajando para aumentar la recogida de envases en Villena y para ello en estos días vamos a depositar nuevos contenedores en distintas áreas del término municipal. Nuestra intención es atender las zonas del casco urbano de Las Cruces, Pedrera y Rabal; además de cubrir diferentes zonas del diseminado”.
Los contenedores en el casco urbano son de carga trasera en 1.000 litros y se ubicarán en las calles Román, Colón, Hernán Cortés, Libertad, La Rambla y Plaza Colache. En las áreas de diseminados, los contenedores con carga superior de 3.000 litros estarán colocados en el Camino de Játiva, carretera Peñarrubia, antiguas instalaciones de Orfres, Carretera de Pinoso, Camino Viejo de las Virtudes, Prado de la Villa junto a paso elevado sobre vía de tren, urbanización El Morrón, Partida Cascante, camino acceso Equelite, Las Chozas y el Camino San Juan.
Iniesta señaló como objetivo “aumentar los datos de recogida de envases como evitar los vertidos de estos materiales y mejorar la tasa de reciclaje de nuestro municipio”.