Cultura

El ayuntamiento invierte 41.000 euros en la Casa de Cultura

Se han destinado a la modernización de los equipos de sonido e infraestructuras escénicas

La concejalía de Cultura ha culminado la contratación de los equipos de sonido, microfonía e infraestructuras escénicas con el objetivo de modernizar sus sistemas para poder mantener la calidad de su programación, según explicó la edil del área, Elena Benítez. La adjudicación de los nuevos equipos ha supuesto una inversión de 41.000 euros.

Benítez señaló que “estamos en un momento de actividad muy reducida por la situación de pandemia, es un momento perfecto para ir actualizando y mejorando las instalaciones y equipamiento. Tanto para mejorar la calidad de la programación que se mantiene como para ir preparándonos y modernizándonos para cuando esta situación de alarma sanitaria vaya desapareciendo”.


En concreto, Casa de Cultura contará con un nuevo equipo de sonido y microfonía que ha supuesto la inversión de 23.437 euros, mientras que el equipo de infraestructuras escénicas asciende a los 17.726 euros. Ambos elementos eran necesidades y se venían reclamando ante la obsolescencia de los equipos actuales, que no cubrían muchas de las necesidades de los espectáculos y eventos programados.


“Sin lugar a dudas, estos nuevos equipos repercuten en positivo en la calidad de las actividades programadas, también en el uso que desarrollan en la Casa de la Cultura colectivos culturales, sociales y educativos que utilizan nuestros espacios”, explicó la edil de Cultura.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba