Ciudad

El Ayuntamiento invita a todos los jubilados de Villena a la apertura del nuevo Centro Social de Mayores

Con el lema “Tenemos un regalo para ti”, el Ayuntamiento ha invitado por carta a todos los ciudadanos de la tercera edad a asistir a la inauguración del Centro de Mayores que se ha construido en el antiguo Hotel Alicante y junto a la plaza Mayor. El acto tendrá lugar el sábado 19 de marzo, a las 6 de la tarde, aunque el concejal de Bienestar Social, Francisco Abellán, no ha querido adelantar ningún detalle sobre el mismo.
“Esta nueva infraestructura fue uno de los compromisos del Partido Popular con nuestros mayores y ha sido una de las obras que con más ilusión hemos hecho”, afirmaba Francisco Abellán. Según él, la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) se trasladará inmediatamente a este lugar, dejando así libres las instalaciones del Teatro Chapí para que pueda terminar la 1ª fase del proyecto del Conservatorio de Música. Asimismo insistía en que el centro está abierto a todos los usuarios del CEAM (Centro Especial de Atención a Mayores) y a todos los jubilados en general.

El edil mostraba su satisfacción por ver remodelado un edificio emblemático como el Hotel Alicante, que estaba en ruinas, “y que será para el disfrute de todos los villenenses, no sólo para la 3ª edad”, porque servicios como la cafetería y la peluquería estarán disponibles para el público en general.

Abellán recordaba que en la planta baja del Centro de Mayores se ubica la zona de ocio (sala de estar y de juego, con TV), porque se usará más y por tanto debía ser más accesible. En la 1ª planta se sitúan un salón de baile y la biblioteca. En la 2ª planta, los jubilados tendrán un gimnasio totalmente equipado y una sala de informática, junto a 3 despachos (la UDP ha solicitado usar uno). Por último, el sótano de 400 metros se va a destinar a almacén del Archivo Municipal. Pero habrá que esperar de 8 o 10 meses –hasta que se seque la humedad de la obra– para trasladar los documentos que se guardan en las antiguas cámaras frigoríficas.

El edificio, que tiene una superficie de más de 1.320 m2 y ha sido construido por una UTE de 3 empresas villenenses, ha costado 1.200.000 euros, sufragados al 70% por fondos europeos (FEDER) y al 30% por el Ayuntamiento (a través del plan REVITA), añadía el edil popular.

Plaza Mayor: un nuevo espacio cultural
Por otro lado el concejal señalaba que la Plaza Mayor que ahora se está remodelando, contribuirá también a generar un punto de encuentro en esa zona del Casco Antiguo. “Y es que será un espacio abierto para la cultura, con más de 800 m2 para el disfrute de todos”, decía. Un lugar que tanto el Ayuntamiento como cualquier colectivo que lo solicite podrá utilizarlo para realizar actividades.

En este sentido anunciaba que para este verano el equipo de gobierno ya ha previsto allí varios actos –incluido un concierto de jazz en el mes de junio– y que las comparsas de Cristianos y Labradores ya han pedido realizar allí las presentaciones de sus madrinas. Respecto a la fecha en que reinaugurará la Plaza Mayor, Abellán comentaba que es cuestión de semanas que se termine su reurbanización y se abra al público.

(Votos: 1 Promedio: 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba