Política

El ayuntamiento liquida deuda con proveedores hasta junio de 2011 por importe de casi 500.000 euros

Es de justicia. Si estas últimas semanas hemos manifestado públicamente nuestro malestar por los retrasos en los pagos a proveedores –entre los que se encuentra nuestra empresa– por parte del ayuntamiento, hoy toca reconocer que el ayuntamiento ha ordenado un importante pago que reduce en un alto tanto por ciento la deuda acumulada.
Puestos al habla con el edil de Hacienda, David Molina, éste ha confirmado que en el día de ayer el ayuntamiento ordenó una remesa de pagos por un importe cercano a los 500.000 euros, que corresponde a las facturas acumuladas por el ayuntamiento hasta el 30 de junio del pasado 2011.

Molina ha señalado a EPdV que, tras la segunda tanda de pagos a los proveedores incluidos en el Plan de Pagos impulsado por el gobierno central, la deuda pendiente en el ayuntamiento sumaba una cifra aproximada de 1.400.000 euros, siendo algo más de un millón correspondiente a proveedores y el resto a subvenciones y convenios con asociaciones, que legalmente no son considerados como tales, aunque se les adeude igualmente un dinero.

Así, y después de haber liquidado casi 500.000 euros, la deuda queda reducida a unos 900.000 euros, que confiamos en que puedan ser liquidados a la mayor brevedad posible, pues dicha inyección de fondos en la economía local a buen seguro podrá evitar la destrucción de más puestos de trabajo y reactivará, aunque sea un poco, la maltrecha economía de nuestra ciudad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba