Empleo

El ayuntamiento otorgará un certificado de profesionalidad en Dinamización de Actividades de Tiempo Libre

Se trata de una formación homologada y totalmente gratuita dirigida a personas desempleadas

Tras las dos propuestas similares llevadas a cabo el año pasado, el ayuntamiento, a través de las concejalías de Desarrollo Económico y Juventud, podrá impartir y otorgar un nuevo certificado de profesionalidad, en este caso en “Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil”.

Se trata de una “gran oportunidad, porque es un sector con salidas laborales y una formación que es muy poco habitual conseguir en nuestra provincia”, decía la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre. Recordando que se trata de una “titulación homologada por el Ministerio”, la edil explicaba que va dirigida a 15 personas desempleadas, “aunque se puede hacer alguna excepción si alguien demuestra que dicha formación sirve para completar su formación o mejorar dentro de su empleo”.

Concedida por el Servef, añadía la edil de Juventud, Eva García, la formación tiene una duración de 310 horas, en jornada intensiva de mañana de lunes a viernes, y los requisitos para entrar son “ser mayor de 16 años, estar desempleado y contar al menos con el Graduado en ESO o el acceso a la universidad para mayores de 25 años”. Además, añadía, es “totalmente gratuita”.

Las personas interesadas deben dirigirse a la mayor brevedad –siempre antes del próximo lunes– a la oficina del Servef en Villena (también puede hacerse de forma online a través de la web de la entidad) y solicitar su inscripción en el programa, que tiene el código FCC99/2019/442/03, siendo el Servef quien elegirá finalmente a las personas participantes. El curso comenzará antes de final de año.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba