Barrios

El Ayuntamiento perdió una subvención de 9.000 euros para el alumbrado de Las Virtudes por no justificarla a tiempo

El pasado 4 de febrero, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte remitió al Ayuntamiento de Villena una resolución por la cual anulaba la ayuda de 9.668,34 euros que le había concedido para la ampliación y mejora del alumbrado público en la pedanía de Las Virtudes. Al parecer la Conselleria revocó la subvención porque el Ayuntamiento no justificó la inversión dentro del plazo requerido.
El Grupo Municipal Verde tenía intención de preguntar al equipo de gobierno acerca de este tema en el pleno de la semana pasada, pero la cuestión no llegó a tratarse. Querían saber si finalmente se ha ejecutado en Las Virtudes la obra de alumbrado público para la que se solicitó la subvención.

“Si no se ha realizado esta actuación, habrá que saber por qué se pidió la ayuda; y si se ha hecho, queremos conocer por qué motivo no se ha justificado en tiempo y forma”, dicen Los Verdes. Del mismo modo se preguntan si se ha informado a la Asociación de Vecinos de Las Virtudes sobre el revocamiento de esta subvención por no haberse justificado.

Inversiones en Las Virtudes
Curiosamente esta noticia coincide en el tiempo con la decisión del Ayuntamiento de incluir en el Plan E 2010 el cambio del alumbrado interior y exterior del Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes –valorado en 141.078,77 euros–, y de solicitar una subvención del programa Ruralter-Paisaje (de la Conselleria de Agricultura) para llevar a cabo un proyecto de acondicionamiento de la pinada de dicha pedanía, recientemente dañada por un vendaval. El coste de la actuación tendrá un presupuesto de 411.747’25 euros.

Mientras tanto, otras pedanías y núcleos de población pertenecientes a Villena, como La Zafra o La Encina, se quedan sin inversiones de este calado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba