Medio Ambiente

El ayuntamiento podría actuar subsidiariamente contra la procesionaria en parcelas privadas

Si los propietarios no realizan los tratamientos, el ayuntamiento podría llevarlos a cabo y reclamar posteriormente el pago


Aprovechando la comparecencia del edil de Medio Ambiente, Paco Iniesta, era preguntado por las últimas peticiones del PP relativas a la plaga de procesionaria del pino.

Recordamos que, aunque conocían que el tratamiento habitual se llevó a cabo en septiembre, los populares apuntaban a las quejas vecinales por la aparición de la plaga en distintos puntos del término municipal durante estas últimas semanas.

Al respecto, Iniesta apuntaba que “el tratamiento se hizo cuando se debía hacer”, pero recordaba que “si algún ciudadano detecta orugas o bolsas, debe notificarlo a la concejalía de Medio Ambiente, cuyos operarios procederán a su retirada y a aplicar un tratamiento manual”.

También, añadía, “hay que tener en cuenta que en ocasiones llegan quejas relativas a parcelas privadas, en las que el ayuntamiento no puede actuar”, limitándose su papel a “trasladar a los propietarios las quejas existentes y la necesidad de que actúen para combatir la plaga”.

En última instancia, y si esos propietarios ignoran la petición del ayuntamiento, el consistorio podría actuar de forma subsidiaria, asumiendo los gastos de la actuación y reclamándoselos luego a dichos propietarios.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba