El ayuntamiento pone en marcha un Plan Integral de Empleo hasta julio de 2009
El Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha la ejecución de un Plan Integral de Empleo que dará comienzo el próximo mes de agosto y se prolongará hasta el mes de julio del año 2009.
Este plan tiene por objeto incrementar las posibilidades de inserción laboral, regulando una serie de ayudas económicas, tanto para el propio Ayuntamiento como entidad promotora como para las empresas, asociaciones y entidades empleadoras. Se destinarán tres tipos de ayudas: 8.000 euros por inserción de carácter indefinido o por conversión de temporal a indefinido; 3.000 euros por cada contrato a jornada completa con un mínimo de 6 meses de duración, y 1.500 euros por cada contrato a jornada completa de duración mínima de 3 meses.
Este Plan Integral irá estrechamente ligado a la actuación socio-laboral del casco histórico de la ciudad, inmersa en el Programa de Revitalización del casco histórico de Villena, aprobado recientemente por el Ministerio de Administraciones Públicas hasta el año 2010.
La mejor política social
Jesús Martínez, concejal de Desarrollo Económico, ha comentado que el equipo de gobierno continúa trabajando por el fomento del empleo en Villena, en este caso incentivando a los diferentes entes económicos de nuestra ciudad, con el fin de alcanzar el mayor índice de empleados en nuestra ciudad, porque no hay mejor política social, que repercuta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, que la de la creación de empleo.