Empresas

El Ayuntamiento pone en marcha un programa para ayudar a las empresas villenenses a exportar sus productos

La concejalía de Desarrollo Económico ha puesto en marcha el Programa Municipal de Apoyo a la Exportación, una nueva iniciativa con la que el Ayuntamiento espera crear empleo y riqueza en la ciudad, asesorando a las empresas de Villena que decidan lanzarse a la exportación de sus productos o servicios a cualquier parte del mundo.
Como señalaba el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, los procesos de internacionalización empresarial son claves a la hora de mejorar la situación de todo tipo de empresas. Muchas compañías de Villena pueden ofrecer al mercado productos de la más alta calidad y que pueden ser extremadamente competitivos en el entorno internacional. “Pero no se deciden a exportar por desconocer el sector exterior o por sus recursos limitados para la promoción exterior”, añadía el edil.

Con este programa se les dotará de herramientas que permitirían su salida al exterior de manera sencilla, económica y con garantías de éxito, convirtiéndose en generadoras de empleo y riqueza para nuestra ciudad. “Queremos que los empresarios que participen en este programa sientan directamente que su ayuntamiento les acompaña, les tutela en sus inicios y les ayuda a posicionar sus productos en el mercado internacional”, afirmaba Pedrosa.

Juan Miguel Ferri, consultor de comercio exterior y coordinador del programa, explicaba que por medio de acciones efectivas, directas y servicios muy personalizados para cada empresa, se buscará generar ventas y exportaciones lo antes posible. Primero se hará un análisis personalizado de cada empresa participante, realizando su planteamiento comercial internacional, y se les configurará en grupos de trabajo de 4 ó 5 empresas que tengan productos o servicios complementarios e intereses comunes.

Después se seleccionarán los países objetivos más adecuados para cada grupo y se buscarán contactos comerciales. El paso siguiente será la realización de un viaje comercial de presentación del producto y luego se hará un seguimiento de las acciones comerciales.

También se les ofrecerán servicios adicionales, sobre todo por parte del Gabinete de Desarrollo Económico, como asesoramiento en la gestión de posibles subvenciones, aprovechamiento de nuevas tecnologías, traductores, oficinas en destino, asesoramiento jurídico, etc. Además tendrán la colaboración de la red exterior de IVEX e ICEX

Está previsto que la primera semana de diciembre se realice una reunión con los empresarios interesados en participar, el 31 de enero terminará la inscripción de participantes y en febrero se podrá en marcha el programa, que en su primera fase tendrá una duración de 1 año.

Los interesados se pueden dirigir al Gabinete de Desarrollo Económico (C/ Baja nº 29), donde les informarán de todo el procedimiento. Además se contactará directamente con las empresas de Villena para indicarles los beneficios de esta iniciativa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba