Ciudad

El Ayuntamiento realizará una campaña de concienciación ciudadana para mantener limpia la ciudad

Según el concejal de Comunicación, José Ayelo está acción surge de la necesidad de tener una mayor limpieza en nuestras calles. El Ayuntamiento realizará una campaña de renovación de papeleras y contenedores y otra para concienciar a los ciudadanos.
Desde hace varios meses existe en Villena el Observatorio de la Limpieza Viaria y la recogida de basuras, el cual analiza las necesidades que tiene la ciudad en estos temas. Conjuntamente, se realizó un análisis de la limpieza de las calles de la ciudad y se vio que era mejorable. Esta es la razón por la que el Consistorio organizará una campaña de renovación de papeleras y contenedores de la ciudad. Por su parte, la Concejalía de Comunicación lanzará una campaña de concienciación ciudadana –a través de charlas, vallas publicitarias, cuñas radiofónicas…– para recordar a los villenenses la obligación de respetar el horario para tirar la basura, la recogida de los excrementos que nuestras mascotas dejan por la ciudad y otras normas de civismo. En 2006, el principal objetivo de esta concejalía será la concienciación en el tema de la limpieza de Villena; el Ayuntamiento se compromete a mejorar el aspecto de la ciudad y quiere que los ciudadanos se comprometan a ensuciar menos. También se van a colocar unos nuevos elementos urbanos, unos carteles llamados “Exprésate”, para que los ciudadanos puedan anunciar en ellos ventas, compras, pérdidas, bodas o cualquier otro acontecimiento. Con esta iniciativa se pretende evitar que los peguen en las farolas, como se viene haciendo, para no ensuciarlas.

Por otra parte, continuarán los servicios de “M.I Ayuntamiento Informa”, a través de las emisoras de radio, diarios, etc. y el boletín de información municipal “AV”, del que tendremos en la calle en pocos días el nº 3. El edil ha recordado que este último sigue abierto a la participación de los concejales de la oposición y ha afirmado que nunca se les ha negado, pues tienen un espacio para mostrar su opinión sobre temas candentes de la ciudad, “hasta los más espinosos como el trasvase del Júcar-Vinalopó”. Según Ayelo, el equipo de gobierno le da “pluralismo” a esta publicación, pues Villena es uno de los pueblos donde más abierto está el boletín municipal a la oposición, “dejando que los ciudadanos conozcan los diferentes puntos de vista de los partidos políticos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba