El ayuntamiento recupera el skate park de la Pinada Galbis
Los usuarios, que tienen intención de crear un club y una escuela, han intervenido directamente en el proyecto
El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha informado hoy sobre las obras de recuperación del skate park de la Pinada Galbis, unas instalaciones que estaban muy deterioradas y que, a partir de este martes, y tras una inversión de 47.000 euros, lucirán un aspecto totalmente renovado.
Según explicaba Cerdán, la iniciativa surgió del colectivo de usuarios del parque, patinadores que contactaron con el ayuntamiento para denunciar el estado de abandono de las instalaciones.
A raíz de aquello, el ayuntamiento “se puso a trabajar, asesorado en todo momento por los usuarios, a fin de conseguir unas instalaciones más atractivas, en primer lugar para los usuarios, y en segundo, también con la intención de atraer skaters de otras localidades”.
La actuación ha consistido en la recuperación de viejos elementos deteriorados, todavía por pintar, la creación de una nueva zona de patinaje y la instalación de un nuevo vallado perimetral valorado en otros 15.000 euros. Falta por dar una solución a la tirolina existente en el parque, pero presenta un problema de anclaje al suelo y “probablemente haya que cambiarla de ubicación, por lo que es algo que tardará un poco más”, apuntaba el alcalde.
Por su parte, Santiago Hernández, en nombre del colectivo de skaters, agradecía el apoyo del ayuntamiento, de la empresa ejecutora de las obras y de los patinadores que se han implicado en esta remodelación, que recupera “un espacio para disfrutar todo el mundo y unas buenas instalaciones para seguir disfrutando del skate”.
Impulsar el skate en Villena
Además, apuntaba que “vamos a seguir trabajando para crear un club y una escuela y dar a conocer más este deporte”. Al respecto, explicaba que “hay afición en Villena, pero el mal estado de las instalaciones echaba a mucha gente atrás”, confiando en que “esta reforma suponga un nuevo impulso para el skate y cada vez más gente, chicos y chicas, se animen a practicarlo, porque es un deporte muy bonito, que se puede practicar solo o en equipo y en cualquier sitio al aire libre”.
Por último, destacaba la calidad de las instalaciones, apuntando que “se han utilizado materiales de primera calidad y ha quedado incluso mejor de lo que esperábamos”.