Historia

El ayuntamiento reedita el “Diccionario Villenero” de José María Soler


La Fundación José María Soler y el Ayuntamiento de Villena han publicado la tercera edición del Diccionario Villenero que el investigador villenense José María Soler publicó en 1993.
Ya está a la venta la tercera edición del Diccionario Villenero escrito por el ilustre José María Soler. Este volumen, cuya primera edición vio la luz en el año 1993, es una recopilación de la terminología propia del dialecto villenero con términos y expresiones propias que durante siglos han coexistido en la ciudad y que el investigador villenense reunió en un volumen único.

Tras la primera edición del libro se produjo una segunda en el año 2005, la cual ha visto su continuidad a finales del año 2016 con esta tercera edición del libro. El prólogo del libro está redactado por otro ilustre villenense como fue Alfredo Rojas, lo que hace que el libro sea considerado una joya del patrimonio inmaterial de Villena.

José María Soler fue un notorio investigador que destacó en el ámbito de la arqueología y cuyo momento cénit se produjo el 1 de diciembre de 1963 con el descubrimiento del Tesoro de Villena. Está considerado el villenense más ilustre del siglo XX y estya, una de sus obras más reconocidas, puede volver a adquirirse en las librerías al precio de 18 euros.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba