Medio Ambiente

El Ayuntamiento repartirá entre los vendedores del mercadillo de los jueves bolsas para que reciclen sus residuos

La concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado que a partir del jueves 18 de enero, se entregará a los comerciantes del mercadillo de Villena dos bolsas (una para envases ligeros y otra para el resto) con el objetivo de que reciclen los residuos que generan en sus puestos. Así se pretende erradicar la mala imagen que causan las bolsas, plásticos y demás restos que quedan en el Recinto Ferial cuando finaliza la actividad comercial.
Como indicaba la edil, en la conserjería del Mercado de Abastos se facilitará a los mercaderes cada jueves dos bolsas que llevarán el número del puesto. Al acabar el mercadillo deberán dejar todos los residuos que recojan en las bolsas, atadas, en el espacio que ocupa su puesto, así como el cartón plegado en el suelo. Después los trabajadores de la limpieza viaria recogerán las bolsas para realizar la separación de residuos.

Según Mari Carmen García, limpiar el Recinto Ferial tras el mercadillo de los jueves requiere 4 horas de trabajo de 5 peones del servicio que gestiona el Ayuntamiento. “Así que con esta campaña queremos que la ciudad esté más limpia y empiece a cumplirse la ordenanza de estética ciudadana, que prohíbe tirar residuos en la vía pública”, declaraba. Su incumplimiento puede acarrear multas que van desde los 90 hasta los 750 euros y el expediente sancionador se tramitará a través de SUMA, con lo que se facilita su cobro, recordaba la concejala.

Por ahora se va a dar un periodo transitorio de un mes, para que los vendedores se familiaricen con este sistema (del que se les habrá informado previamente) y empiecen a colaborar, pero a partir de marzo empezarán a aplicarse las sanciones económicas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba