El ayuntamiento saca a concesión el bar de Las Cruces y regulará los kioscos
La Junta de Gobierno aprobará el próximo lunes el pliego de condiciones para sacar a concesión el bar de Las Cruces. Ésta tendrá una duración de tres años y un coste de 2.100 euros anuales, es decir, 175 euros al mes.
Mercedes Menor anunciaba que, tras el abandono del anterior concesionario, el ayuntamiento ha modificado los pliegos, con el objetivo de que el local no sea solo, como hasta ahora, un establecimiento hostelero, sino que también pueda apoyar las actividades turísticas de Villena. Por ello, se valorarán más aquellas ofertas que promuevan actividades deportivas, informativas, de ocio o culturales que puedan apoyar el desarrollo turístico de Villena y aumenten el uso de la pinada y el paraje de Las Cruces. Las cláusulas administrativas completas podrán ser conocidas por los interesados a partir del próximo lunes.
Regularizar los kioscos
Además, el ayuntamiento va a aprobar otro pliego de condiciones para regularizar los kioscos que hay en la ciudad, tanto los existentes como los de nueva creación. En este sentido, explicaba Menor, la concesión afectará al suelo, no al kiosco, que tendrá que ponerlo el interesado, pero en base a un modelo homogéneo que tendrá el menor impacto visual posible, decía. Asimismo, aclaraba que estas características se aplicarán también a los kioscos ya existentes, aunque de manera progresiva, según vayan finalizando los contratos en vigor.
Menú rockero para los festivales de música
Por último, Menor explicaba que, como el año pasado, la concejalía de Turismo en colaboración con la empresa Sufriendo y Gozando, promotora de los festivales de música de verano, ha ofrecido a los bares y restaurantes de la ciudad la posibilidad de ofrecer un menú rockero, por un máximo de 12 euros, así como ofertas de caña o vino más tapa, que será publicada gratuitamente en los folletos que se repartirán entre los miles de asistentes con la información sobre los horarios de los conciertos y los puntos de interés turístico de Villena.
La edil invitaba a todos los establecimientos a sumarse, recordando que deben hacerlo antes del 1 de julio para poder diseñar e imprimir con tiempo los folletos. Los interesados que quieran recibir más información pueden ponerse en contacto con la concejalía de Turismo.