El ayuntamiento saca a licitación pública el suministro eléctrico de Villena
Según ha informado el alcalde, en Junta de Gobierno Extraordinaria se ha aprobado el pliego de condiciones por el que sale a licitación, en el mercado libre, la contratación del suministro de luz para el municipio de Villena, del que saldrá un nuevo proveedor final de energía y un importante ahorro para las arcas municipales.
En la actualidad, la factura de la luz para el ayuntamiento de Villena instalaciones municipales, alumbrado público, bombeo de pozos
ronda un precio de 1.200.000 euros anuales, un gasto importante, por encima de lo previsto en los presupuestos, según Javier Esquembre. Ahora, con el nuevo proveedor, se estima que el coste del suministro podría bajar entre un 20 y un 30%, es decir, que en el mejor de los casos hablamos de reducir en 300.000 euros la factura, decía el alcalde, que además ha destacado que el nuevo contrato no implica solamente una reducción de la tarifa, sino que se van a conseguir otras mejoras, como la instalación de equipos correctores de potencias, la realización de auditorías para medir el funcionamiento del sistema, mejoras en las instalaciones o en la calidad del servicio, evitando cortes y picos de potencia, etc.
El pliego de condiciones ha sido ya remitido para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Diario Oficial de la UE, teniendo un periodo de exposición pública. Posteriormente habrá que recibir las ofertas de las empresas interesadas, algunas de las cuales, según Esquembre, ya se han dirigido al ayuntamiento, y finalmente otorgar la adjudicación. La estimación es que este proceso dure unos dos meses, por lo que el nuevo suministro de luz podría comenzar a usarse a partir del próximo mes de enero.