Ciudad

El ayuntamiento se dispone a dar vía libre a las obras de remodelación del Asilo

Ayer, lunes 17 de octubre, concluyó el plazo de exposición pública de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Villena que permitirá acometer la remodelación del Asilo de Ancianos de nuestra ciudad para adaptarlo a la legislación.
Según confirmaba la edil de Urbanismo, Cate Hernández, hasta el viernes no se había recibido ninguna alegación, por lo que si no ha habido una de última hora, el próximo Pleno aprobará dicha modificación, que permitirá edificar en lo que ahora es zona verde, el jardín del Asilo, que en el futuro albergará un nuevo edificio.

Una vez aprobada dicha modificación, la Congregación podrán solicitar la pertinente licencia de obras, presentando un proyecto que no obstante ya se conoce en el ayuntamiento, “pues se está trabajando en paralelo para acortar lo máximo posible los trámites”, decía Hernández, subrayando que “las Hermanas están muy encima del proyecto y tienen intención de acometerlo lo antes posible”. En este sentido, también se han mantenido reuniones con la Dirección General de Patrimonio y su máximo responsable, Santiago Varela, organismo que también ve con buenos ojos el proyecto, que afecta al Palacio Mergelina. No obstante, el único elemento con protección es el escudo de la fachada y la fachada en sí por albergarlo, que serán respetados por el proyecto, que no obstante irá más allá “y también prevé la conservación de algunas pinturas y otros elementos del interior del edificio”, decía Hernández.

Aunque en otros casos un cambio de uso del suelo –una recalificación– ha ido acompañada de algún tipo de compensación económica, en este caso, decía la edil, se entiende que “hay un beneficio social, por lo que no se pedirá compensación económica alguna a la Congregación más allá de las tasas correspondientes por la licencia de obras, que no será económica teniendo en cuenta que hablamos de un proyecto de unos 3 millones de euros”.

Si todo el proceso sigue su curso con normalidad, Hernández cree que la Congregación podría tener la licencia de obras, y en consecuencia vía libre para comenzar las mismas, en enero de 2017.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba