El ayuntamiento se reúne con los centros de salud de Villena para diseñar la vacunación masiva
La concejal de Sanidad, Alba Laserna, ha valorado positivamente la marcha del proceso de vacunación, pero insiste en mantener todas las precauciones
La concejal de Sanidad, Alba Laserna, ha valorado positivamente la marcha del proceso de vacunación, pero insiste en mantener todas las precauciones.
Hasta el momento, ya están vacunados los principales grupos de riesgo, como las personas mayores de 90 años, usuarios y trabajadores de centros de mayores y de atención a la diversidad, etc. También marcha a buen ritmo la inmunización de los cuerpos y fuerzas de seguridad y la del colectivo de personas mayores de 80 años, que siguen siendo llamadas por los centros de salud o, cuando es necesario, reciben a domicilio la visita de los equipos de vacunación.
Además, añadía la edil, los centros de salud de Villena y han recopilado y enviado a la Generalitat los datos de todo el personal que trabaja –docentes, administración, mantenimiento, etc.– en los centros educativos de la ciudad, cuya vacunación está previsto que comience, según anunció la Generalitat, a partir del 20 de marzo.
Por otro lado, este jueves está prevista una nueva reunión entre el ayuntamiento y los centros de salud para seguir diseñando la estrategia de vacunación masiva a la población, concretando cómo se va a llevar a cabo, en qué espacios va a tener lugar, etc. Las previsiones de la Generalitat son que dicha vacunación masiva comience durante el mes de abril.
Situación sanitaria en Villena
De igual modo, Laserna se ha referido a los datos sobre la incidencia de la covid en Villena, mostrando su satisfacción por la situación actual “tras dos meses durísimos para todos, en los que ha habido que lamentar muchas pérdidas y también graves daños económicos para muchos negocios y empresas”.
La intensa bajada de la incidencia estas últimas semanas, decía la edil, “nos aleja del riesgo de un colapso sanitario y también nos permite respirar y poner de nuevo en marcha muchos negocios, aunque sea con limitaciones, en lo que esperemos que sea el inicio de la recuperación de la normalidad”.
No obstante, subrayaba la edil de Sanidad, “hay que hacer una llamada a la precaución”. Ya sabemos todos, decía, “que la situación puede cambiar de la noche a la mañana y tras las navidades ya somos plenamente conscientes del riesgo de relajar las precauciones y cometer excesos en reuniones familiares o sociales”.
Por ello, instaba a la ciudadanía a “seguir llevando cuidado, porque un aumento de los casos no solo nos afectaría a nivel personal, sino también social, porque la vuelta a cifras altas de contagio dificultaría mucho el proceso de vacunación, que es fundamental para poder superar esta situación cuanto antes”, concluía.