Educación

El profesorado será vacunado a partir del 20 de marzo

Son alrededor de 100.000 profesionales en toda la Comunidad Valenciana

El sábado 20 de marzo es el día señalado para que arranque la vacunación del profesorado de la Comunidad Valenciana. Este proceso de vacunación masiva de uno de los mayores colectivos laborales no se llevará a cabo en los centros de salud, sino en otros espacios, aún por determinar, para acoger el operativo sanitario necesario y favorecer de esta manera un proceso ágil de inmunización para los 27.694 maestros y profesoras de la provincia.

La vacuna inicialmente prevista para el colectivo docente es la de AstraZeneca. En la Comunidad son más de 78.000 funcionarios junto a los educadores, monitores de comedor, personal de cocina y limpieza, además del personal de los conservatorios, escuelas de idiomas y centros de Formación de Personas Adultas (FPA). La cifra del colectivo en su conjunto ronda las 100.000 personas en toda la Comunidad, pero la organización de la vacunación será provincial tal y como se está llevando a cabo hasta el momento.

Al haberse decantado por la vacuna AstraZeneca, el 20% del conjunto del colectivo docente que supera los 55 años de edad tendrá que esperar a los últimos resultados de la investigación abierta sobre esta vacuna entre personas mayores.

Sobre la evolución de la pandemia en las aulas, medio millar de alumnos y otro centenar de profesores se han contagiado los últimos siete días en la provincia, datos que retrotraen a los niveles de infección por covid en las aulas que informaba la Conselleria de Educación en los primeros compases de este curso escolar. De hecho, tras la primera semana de curso no se han registrado mejores datos que los computados los últimos siete días de febrero.

Desde el departamento que dirige Vicent Marzà, destacan que “todos los indicadores muestran que el impacto de la covid-19 en las aulas está retrocediendo a los niveles del inicio del curso, gracias a las últimas restricciones aplicadas por la Generalitat y al esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

[Total:1    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba