El Ayuntamiento trabaja para que la constructora de la estación del AVE contrate a empresas y desempleados de Villena
El concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, ha llegado a un acuerdo con la compañía Copcisa, que está construyendo la futura estación de Alta Velocidad en la ciudad, para habilitar un espacio en la página web del Ayuntamiento para facilitar que las empresas y personas en paro de Villena que quieran trabajar en esta obra puedan contactar de forma fácil y sencilla con la empresa.
Para acometer una obra como ésta, presupuestada en 115 millones de euros, se necesitarán empresas y mano de obra de todos los servicios: peones y oficiales de carpintería, fontanería, cristalería, pintura, etc., manifestaba Juan Carlos Pedrosa. Por eso desde la Concejalía de Desarrollo Económico se quiere ayudar a que las empresas y personas interesadas puedan ofrecer sus perfiles profesionales o sus servicios a esta constructora.
De modo que en la web del Ayuntamiento de Villena se ha colocado un banner que da acceso directo a un espacio concreto de la página de Copcisa donde pueden rellenar un formulario con sus datos de contacto y un mensaje donde deberán indicar su perfil, su currículum y los servicios que ofrecen a la empresa.
Pedrosa asegura que el director de obra de Copcisa se ha mostrado muy receptivo y con voluntad, dentro de lo posible, de poder utilizar empresas y mano de obra de Villena para la construcción de la estación de AVE de nuestra localidad. De hecho le consta que ya hay empresas locales que están trabajando en las primeras fases del proyecto, consistentes sobre todo en movimientos de tierra.
Por su parte el edil seguirá manteniendo contactos periódicos con los responsables de la adjudicataria para intentar que sea de Villena la mayor parte de empresas y personal que participe en esta obra, cuya finalización está prevista entre junio y julio de 2013. Asimismo invita a todas las personas interesadas a mandar sus datos a Copcisa. Pero la empresa es libre de contratar a quien quiera, por eso debemos ser competitivos, ajustar los precios, presentar buenas ofertas y buenos perfiles de candidatos, concluía.