Economía

El Ayuntamiento y la Conselleria de Innovación firman la adhesión de Villena a Distrito Digital

El acuerdo supone generar sinergias para el desarrollo de empresas de base tecnológica en Villena y asesoramiento en digitalización para el tejido productivo local

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, han firmado hoy el Convenio de Adhesión a Distrito Digital que supone iniciar mecanismos de cooperación para el desarrollo de ecosistemas de innovación entre el tejido productivo local y la posibilidad de ubicar nuevas empresas con base tecnológica en Villena.

Con este objetivo, el Convenio recoge acciones de promoción y orientación de las empresas villenenses a través del tejido empresarial ya ubicado en Distrito Digital.

Cerdán –que estuvo acompañado por el edil de Innovación, Antonio Jesús Alba– ha afirmado que “con este acuerdo buscamos retener talento local, que lo hay y mucho en Villena, ser capaz de atraer profesionales preparados para trabajar en nuestras empresas y ofrecer a nuestra ciudad como sede de empresas que buscan asentarse en la Comunidad Valenciana”.

Para el primer edil de Villena, esta colaboración, la situación estratégica de la ciudad y el desarrollo de planes de interés como la Zona de Actividades Logísticas o el posible Puerto Seco refuerzan las posibilidades de futuro de la ciudad en el plano económico y de empleo.

Por su parte, la consellera ha explicado que “gracias a esta firma, Distrito Digital se beneficiará de las acciones que se puedan realizar en Villena para el apoyo y desarrollo de talento especializado en el sector tecnológico y, además, permitirá a Villena enriquecerse de las acciones que se van a llevar a cabo a través del programa Distrito Talento. Me gustaría destacar que ambas partes se beneficiarán de la transferencia tecnológica que desarrollan las empresas y start-ups del ecosistema de Distrito Digital a las pymes y administraciones públicas”.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Un comentario

  1. El último párrafo lo deja todo clarísimo: HUMO.

    Pero eso si, humo digital, tecnológico y sinérgico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba