PP

Otro Pleno sin pena ni gloria

El PP lamenta la falta de iniciativas del equipo de gobierno y pide más información para poder analizar y enmendar los presupuestos de 2020


Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, ha valorado el Pleno ordinario de febrero, celebrado el pasado jueves, en el que de 11 puntos, 3 eran de tipo bucrocrático y la oposición presentaba otros 6 (4 mociones del PP y 2 de Ciudadanos).

El equipo de gobierno únicamente presentó la moción para otorgar a José Tomás Molina el Diploma de Servicios Distinguidos a Villena y una de tipo genérico dirigida al gobierno central para permitir a los ayuntamientos el uso de su superávit presupuestario. “Al igual que en plenos anteriores, pocas iniciativas del equipo de gobierno. Esta es la realidad en materia de propuestas”, apuntaba Salguero.

En cuanto a las mociones del PP, fueron aprobadas la relativa a la puesta en marcha del Portal de Transparencia para “cumplir con la ley y ofrecer a los ciudadanos toda la información sobre los convenios, contratos y gastos del ayuntamiento” y la referente a la licitación de los espacios públicos municipales.

También la que pedía la adhesión de Villena al Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, unas gestiones ya consumadas por el equipo de gobierno, por lo que el edil socialista Javier Martínez llamó “oportunistas” a los populares. Al respecto, Salguero decía que “oportunista sería presentar esta moción sabiendo que ya se estaba trabajando en ello, pero no fue así. El PP lo pidió hace un mes en el Foro Económico y Social y posteriormente presentó su moción antes de que se conociera nada al respecto, tal y como reconoció el propio alcalde en el Pleno”. Por ello, pedía a Javier Martínez que “guarde la espada en estos temas en los que debemos ir todos juntos” y tendía la mano al equipo de gobierno para “ayudar en lo que podamos”.

Presupuestos 2020 y presupuestos participativos

En el apartado de Ruegos y Preguntas los populares quisieron saber a qué se debe que la partida destinada a los presupuestos participativos en los próximo presupuestos municipales contemple 0 euros, y de la respuesta de la edil de Participación, Alba Laserna, los populares deducen que “el equipo de gobierno otorga mucha importancia a esta iniciativa pero no sabe ni cuánto dinero va a destinar, ni de dónde va a salir ni tan siquiera cómo se va a gestionar el proceso, porque están hablando incluso de concederlo a una empresa externa”. Como el PP, en cualquier caso, apoya esta iniciativa, los populares “ofrecen su ayuda al equipo de gobierno para estudiar la metodología más apropiada para el caso de Villena”.

Finalmente, el PP reclama al equipo de gobierno más facilidades para poder estudiar el borrador de presupuestos municipales: “Hemos pedido que se nos facilite en soporte informático; que contemple los ingresos y no solo los gastos, que es lo que nos han dado hasta ahora, y que aparezca una comparativa de las partidas respecto a presupuestos anteriores”, apuntaba Salguero. También que “concreten qué estudios y presupuestos piensan desarrollar con la partida de 350.000 euros destinada a ese fin”, concluía, subrayando que “necesitamos toda la información posible para hacer un análisis serio y riguroso y poder hacer nuestras aportaciones y proponer mejoras a los presupuestos”.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba