El barrio de La Constancia tiene… ¡El mejor jardín de cemento!
¿Conocen ustedes aquel dicho de que el mejor campo, el de asfalto? Pues una vez más parece ser que se ha vuelto a cumplir este dicho en Villena, pero en lugar de el campo esta vez ha sido el jardín el afectado, concretamente el de la plaza Antonio Machado.
Hace aproximadamente un año lucía un hermoso jardín en el centro del barrio de La Constancia, un jardín que por pequeño y desconocido, debido a su situación, nunca ha llamado la atención, pero siempre ha cubierto su papel de jardín con buena nota, sobresaliente. Desde hace 55 años, cuando se entregaron las llaves a los propietarios las viviendas que lo rodean, el jardín siempre ha atraído a los niños del barrio, siempre ha sido el lugar de concentración para juegos o entretenimientos para los más pequeños.
Pero un buen día llegó aquel ingenier@ que piensa que el mejor jardín es el de cemento y ha convertido el parque en un lugar para ancianos, un lugar donde, gracias a Dios, han respetado los árboles, porque este ingenier@ no sabe qué es un árbol y, al parecer, tampoco sabe qué es un rosal, y donde hace unos años había tierra para jugar, ahora hay cemento y una valla para que no pises la tierra.
Tristemente, el lugar me ha recordado aquellos parques donde los ancianos pasan horas y horas, apoyados en su garrote, mirando al infinito y viendo pasar el tiempo, un lugar donde el colorido, las flores y el griterío de los niños brillan por su ausencia, un jardín donde tendrá más trabajo la brigada de Obras que la brigada de Jardines. ¿Se puede todavía solucionar?