Fiestas

El boletín especial “Día 4 que fuera” celebra sus 25 años de historia

Mañana viernes, día 8 de agosto, tendrá lugar la presentación del número especial de agosto que cada año se edita del boletín “Día 4 que fuera”. Manuel Muñoz, presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, nos explicaba que este acto, que se celebrará en el Patio Festero, a partir de las 22.30 horas, servirá también para conmemorar el 25º Aniversario de la creación de esta revista.
La organización del evento corre a cargo de Francisco Rosique y Francisco Merino, que han preparado en esta ocasión una gala muy especial, decía Muñoz. Antes de la presentación, a las 22.15 horas se descubrirá en la fachada de la Casa de Cultura el cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos 2008. Ya dentro del Patio de la Casa del Festero se presentará la revista en un acto de unos 30 minutos. Durante el mismo también se realizará la entrega de los premios “Charraícas del Paseo” y el Premio Especial de "Historia e Investigación D. Alfredo Rojas”. A continuación un grupo musical amenizará la velada hasta la medianoche.

El Patio Festero lucirá 7 de los carteles que se realizaron durante el Concurso de Graffiti del Ecuador representando las 24 portadas del número especial “Día 4 que fuera”. Además se han creado para la ocasión 2 pancartas verticales con 12 portadas cada una, así como una central con la portada de este año.

Un año más se han realizado 3.500 ejemplares de la revista, aunque para la presentación no estarán todas, puesto que la impresión finalizará el lunes y hasta el martes no se podrán distribuir entre las 14 comparsas. El número de este año contará con 16 páginas más que la edición anterior y con más fotografías. Antonio López –con la colaboración de Antonio Rodenas y Francisco Ribera– se ha encargado de la preparación de esta revista, que con motivo del 25º Aniversario incluye unas páginas desplegables ilustradas por las 24 portadas de las revistas anteriores. En cuanto a la portada, el presidente explicaba que se basa en un cuadro de la pintora Rosa Linares “Roseta” acabado en mate y sobre el que Pedro Marco ha dibujado la cruz y la media luna festeras en brillo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba