El bombero villenense Adrián Martínez, ganador de la VII Carrera Vertical de Bomberos de Madrid
El reto consistía en subir las 55 plantas de la Torre Emperador Castellana lo más rápido posible
El equipo del Consorcio de Bomberos de Valencia ha ganado la VII Carrera Vertical de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, celebrada en la Torre Emperador, en la modalidad de binomios de bomberos con traje de intervención y ERA.
Ha ganado el primer premio el equipo formado por el villenense Adrián Martínez, del grupo de rescate GERA del Consorcio, y su compañero Vicent Torres, del parque de bomberos de Sagunto, mientras que Bomberos de Salamanca han quedado en segunda posición y Comunidad de Madrid en tercera. Además, el mismo Vicent Torres ha sido tercero en la categoría senior masculino, también con equipo de protección y ERA.
Tanto bomberos como corredores populares han ascendido las 55 plantas, con 224 metros de desnivel y 1.320 escalones, de la Torre Emperador Castellana lo más rápidamente posible.
En la cita han tomado parte unos 500 corredores populares y bomberos sin equipación, además de unos 150 bomberos de toda España y Europa que han tenido que subir con todo el equipo de intervención.