Música

El buen hacer de los Educandos de la Sociedad Musical Ruperto Chapí entusiasma en el concierto de San Antón

No les han faltado ganas, entrega ni esfuerzo a los 80 músicos, de todas las edades, del conjunto instrumental de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí en el concierto celebrado este pasado sábado.
A tan solo 3 meses de haberse puesto de nuevo en marcha, este conjunto, popularmente llamado “banda juvenil”, ha demostrado sus cualidades musicales y su proceso de aprendizaje en el concierto con motivo de las fiestas de San Antón, y ya son varios años que colaboran con la AA.VV. La Sociedad Musical ha contribuido culturalmente con estas fiestas tan tradicionales en nuestra ciudad y tan celebradas en toda la Comunidad Valenciana.

En el marco histórico de la ermita de San Antón el conjunto musical a las 18,30 horas de este pasado sábado, 14 de enero, realizó su actuación, dirigida por el director titular de la Sociedad Musical D. Damián Molina Beneyto, en medio de un numerosísimo público.

El repertorio del concierto fue el siguiente:

Canto a “UNICEF” (1996), de Ferrer Ferran. Compuesta para conmemorar el 50 aniversario de la constitución de las Naciones Unidas y de UNICEF.

Singapura Suite (1999), de Jan Van der Roost. Fue encargada para interpretarla como pieza obligatoria en el Festival de la juventud de Singapur.

Momen For Morricone (selección), de E. Morricone/Johan de Meij. Selección de temas de películas de los mejores westerns de la historia, en los cuales la música ha sido compuesta por el genial compositor italiano Enio Morricone. Temas de las películas “El bueno, el feo y el malo”, “Érase una vez en el Oeste” y “El éxtasis de oro”.

Hava Nagila (tema tradicional Israelí), adaptación para banda de Willy Hautvast. Hava Nagila es una canción folclórica hebrea, cuyo título significa "Alegrémonos". Se trata de una canción de celebración, especialmente popular entre las comunidades seculares judías y gitanas. Es un elemento básico del repertorio de las bandas en festivales de música judía.

The Maelstrom (obertura), de Robert W. Smith. Se puede traducir literalmente como “el torbellino”, una declaración de concierto deslumbrante, rápida, vigorosa y espectacular.

Oregón (fantasía para banda), de Jacob de Haan. Obra más exitosa del autor. Narra la historia de Oregón, uno de los Estados del noroeste de Estados Unidos. Tiene algunas similitudes con una banda sonora de una película.

Al día siguiente, domingo 15 de enero, un grupo de la Sociedad Musical llevó a cabo el acompañamiento musical del pasacalles de recogida de madera.

Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba