Deportes

El C.P. Villena de hockey vuelve a perder ante el Tenisport H.C.

Un partido de lo más amistoso y afable por ambos equipos que se disputó en la agradable tarde del pasado sábado 17 de enero y en el que el equipo infantil de hockey patines del Club Patinaje Villena, de nuevo y ya en partido de vuelta, no pudo vencer al castellonense equipo del Tenisport H.C.
El partido comenzó puntualmente a las 17 horas. Resaltar que el castellonense equipo visitante “venía con lo puesto” (palabras textuales de su entrenador), es decir y aclarando la expresión, sólo disponían de cuatro jugadores y un portero, sin disponer de plantilla para cambios, lo cual es de alabar, pero circunstancias internas del equipo llevaron a la situación, la cual no fue óbice de merma en la calidad y disciplina del conjunto de Castellón.

El marcador fue inaugurado a los cinco minutos de juego por el equipo de Villena, del stick de Ezequiel Oliva, en una trabada y farragosa jugada, en la que inexplicablemente, ya que tiró sin apenas ángulo, la bola “apareció” en la red del Tenisport para vanagloria de la grada local al verse raramente delante en el marcador. La alegría no duró mucho, apenas 3 minutos, pues en el minuto 8 el Tenisport iguala el marcador. El juego se torna “cuidadoso”, ambos equipos intentan penetraciones, contraataques, etc, etc, pero sin éxito, hasta que Víctor García, faltando sólo dos minutos para el descanso, consigue el 2-1 en un magistral tiro. Pero las alegrías apenas durarían un minuto, pues en el minuto 19, de nuevo, el Tenisport iguala el marcador 2-2, resultado con el que se llega al descanso y mitad del encuentro.

En la segunda parte del partido se observa un comienzo muy similar a la tónica de la primera parte, con gran respeto hacia el contrario, pero la juventud, la inexperiencia, de nuevo la testosterona, la impaciencia, las ganas de ganar, etc ...., lleva al equipo del C.P. Villena a buscar repetida e impacientemente la bola y por lo tanto a perder significativamente la férrea defensa que tan bien saben hacer (cuando quieren) y esto permitió la penetración del contrario y que en el minuto siete de la segunda parte el Tenisport se adelantase en el marcador. La desesperación comienza a mellar al equipo local y esto acentúa su falta de coordinación, sobre todo en ataque y permite que los contraataques contrarios alcancen peligrosamente la portería local, guardada “magistralmente” este sábado por Julián Lagullón, el cual despertó del “letargo” de la semana pasada y se mantuvo todo el partido a pleno rendimiento, lo cual no fue suficiente, debido en su mayor parte a la fallida y dormida defensa del C.P. Villena, todo lo cual hizo que el Tenisport en el minuto 16 consiguiera el 2-4 en el marcador.

Faltando tan solo cuatro minutos para el final del encuentro y con dos goles en contra, la desesperación del conjunto villenense se acentúa y comienza una denigrante serie de malas acciones por algún jugador local, lo cual es “hábil y eficazmente” cortado por la actuación arbitral, que resaltar que esta semana estuvo de lo más correcta posible, lo cual, por una vez, es de agradecer. El adelantar la línea de juego, intentando solventar el resultado negativo para el quipo local a tan poco de la finalización del encuentro, favoreció a que el equipo visitante encajase un nuevo tanto a tan solo un minuto del final.

Resultado final: C.P. Villena: 2 / Tenisport H.C.: 5

Esta semana, mi crónica sobre la actuación del quipo local infantil de hockey patines del Club Patinaje Villena, de nuevo, no puede ser positiva. Si bien la climatología no fue muy adversa, si lo fue el ánimo de los jugadores. Yo observé durante todo el partido una línea de defensa dormida y lenta y una delantera descoordinada y sin apoyo en las jugadas de contraataque que fugazmente se intentaron. Con pérdidas de bola inexplicables y tontas, en pases sin fuerza y a bola perdida por no mirar la situación del compañero. Analizar no más los parciales de cada parte, en la primera 2-2 y en la segunda 0-3. Mi punto de vista es que un partido que se podría haber ganado, se echó a “rodar” (por no decir que se dejó perder) debido a la falta de paciencia, de experiencia, de paciencia nuevamente y saber controlar, cuadrar, organizar, realizar, etc, etc,... las jugadas de ataque, su mayor punto flaco y no es la primera vez que expongo esto mismo.

Espero que todos los componentes del equipo lean esta crónica y que personalmente cada uno analice y piense sobre mi punto de vista, que no tiene porqué ser el más acertado, pero que les haga recapacitar sobre su forma de juego y coordinación entre el quipo y que en un futuro no muy lejano, esperemos, se observe un cambio significativo en la “calidad” del equipo.

Próximo partido el 24 de enero en la vecina localidad de San Vicente del Raspeig contra el C.P.P. Raspeig, en la 9ª jornada de liga autonómica infantil de hockey patines de la comunidad valenciana en horario todavía por determinar a fecha de este.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba