El calzado de Villena pide ayuda a Camps
Aprovechando la visita del presidente de la Generalitat a Villena para la firma de un convenio con los regantes de la provincia, el Secretario Ejecutivo de la Asociación Comarcal de Industriales del Calzado, Joaquín Marco, le ha entregado a éste un informe sobre el dumping del calzado asiático y la necesidad de que los aranceles que va a establecer la Comunidad Europea también incluyan el zapato de niño.
La Confederación Europea del Calzado (CEC) y la FICE (Federación de Industrias del Calzado Español) muestran su firme oposición a las medidas provisionales de anti-dumping presentadas y anuncian la preparación en detalle de las respuestas a los diferentes aspectos en los que se oponen. A este respecto, la CEC confía en el apoyo por parte de los diferentes países miembros, tanto de los nuevos como de países en trámite de adhesión. La CEC tiene otros 6 meses para trabajar y corregir la propuesta presentada por el comisario europeo.
Según ambas entidades, si se pone la actual propuesta sobre la mesa, se obtendrá un 57% de lo solicitado para el calzado en piel y esto no da respuesta adecuada al claro dumping comprobado y así se lo trasladamos alto y claro a la Comisión Europea. Estas medidas están realmente matando la industria europea a favor de grandes empresas multinacionales.
NOTA: Le invitamos a descargar el archivo adjunto para conocer el informe de ACICAV.