El Campus de Alcoy de la UPV ofrece un 70% de empleabilidad a sus futuros alumnos
La edil de Educación, Conchi Beltrán, el subdirector de Sedes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Francisco Picó, y el subdirector de Promoción del Campus de Alcoy de la UPV, Manuel Llorca, han informado sobre la campaña de matriculación para el próximo curso del Campus de Alcoy, que mantiene un convenio de colaboración con nuestra ciudad.
Así, Beltrán agradecía las actividades desarrolladas gracias a dicho convenio, haciendo especial hincapié en las relacionadas con la robótica, como el certamen Villenabot o el concurso anual en el que los alumnos de Villena cosechan siempre grandes resultados, destacando que cada vez es mayor el número de alumnos de Villena y comarca que optan por el Campus de Alcoy de la UPV. De hecho, el 7% de sus estudiantes son de Villena.
Juan Francisco Picó subrayaba el compromiso de la UPV con el territorio y la sociedad, puesto de manifiesto a través de Campus como el de Alcoy y convenios como el suscrito con Villena, así como a través de su política de internacionalización de los estudios o las prácticas remuneradas para sus alumnos en las empresas de la zona, habiendo conseguido el último año que el 70% de los alumnos hayan conseguido empleo en esas mismas empresas donde han realizado sus prácticas.
Líder en todos los rankings
Por su parte, Manuel Llorca animaba al futuro alumnado a informarse bien antes de decidir donde quieren llevar a cabo sus estudios. Por ello, el Campus de Alcoy ha lanzado la campaña No necesitas promesas, para dar a conocer un Campus y una universidad, la Politécnica de Valencia, que lideran todos los rankings nacionales e internacionales. De hecho, ha alcanzado la posición 310 en el ranking QS de las mejores universidades del mundo, siendo la única de la Comunidad Valenciana presente entre las 500 mejores, o la única universidad española entre las 500 mejores del ranking de Shanghai. A nivel nacional, añadía, un informe del BBVA nos sitúa como la segunda universidad con mayor empleabilidad para sus alumnos de España, con un 78% de éxito.
Por estudios, el 90% de los alumnos de Administración y Dirección de Empresas realizan prácticas remuneradas, por un 70% de los alumnos de Ingeniería Informática y un 65% de los estudiantes de Ingeniería Mecánica. Del total de alumnos, un 23% de los alumnos del Campus de Alcoy cursan parte de sus estudios en el extranjero, porcentaje que sube hasta el 63% para los estudiantes de Ingeniería Informática o el 40% para los de Ingeniería de Diseño.
Enfocado al ámbito industrial, el Campus de Alcoy oferta diferentes grados con un reducido número de alumnos: Ingeniería Mecánica (110 alumnos), Diseño Industrial (90), Administración y Dirección de Empresas (75), Ingeniería Informática (65), Ingeniería Química y Eléctrica (50), además de dobles grados en Administración y Dirección de Empresas más Informática y Administración y Dirección de Empresas más Turismo, todos ellos respondiendo a las necesidades de formación que reclama el tejido industrial de nuestras comarcas y la provincia.
Las personas interesadas en recibir más información al respecto pueden visitar la web enlazada al final de esta noticia, así como ponerse en contacto con la UPV a través del mail spascual@upv.es.